www.eltelegrama.com
Feijóo señala que el PSC 'da soporte al independentismo catalán'
Ampliar

Feijóo señala que el PSC "da soporte al independentismo catalán"

Por Germán Martín
miércoles 01 de febrero de 2023, 19:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, señala que, tras el acuerdo de presupuestos en Cataluña, el PSC “ya no es no es lo que dijo que era para conseguir muchos votos”, un “partido constitucionalista”, sino que se ha convertido en una formación que “da soporte al independentismo catalán”.
Considera que de este modo se confirma que el PSC seguirá gobernando con ERC en ayuntamientos, diputaciones o en el Parlament “de forma directa o indirecta” para “repartirse el poder”.

Celebra que haya presupuesto en Cataluña, más allá del “lío monumental en el que han metido al pueblo catalán” y continúa apostando por la alianza entre partidos constitucionalistas: “Al independentismo le tenemos que ganar en las urnas” sostiene Feijóo tras lamentar que “nunca ha mandado tanto en España ni se le han dado tantas cosas, como el bolígrafo para escribir el Código Penal”.

Destaca que todos los presidentes han gobernado después de ganar en las urnas: “Comprometámonos a que el que gane las elecciones, el que tenga más votos deje gobernar al otro, siempre ha sido así”, traslada al jefe del Ejecutivo.

“Si Sánchez asume el compromiso, yo lo cumpliré”, asegura Feijóo, quien añade: “Si alguien no gana las elecciones, no merece gobernar”.

Además, subraya que el plan presentado en Cádiz contenía sesenta medidas de las que solo han criticado una y afirma que la propuesta de que gobierne la lista más votada es la que se aplica en otros países europeos, lo que facilita la gobernanza.

Exige prudencia a Sánchez al presentar los datos económicos, dado que España tiene el doble de paro que la UE, somos el último país en recuperar el PIB de 2019 y nos endeudamos al día en 200 millones de euros, y le advierte de que la economía española “no está para pasearse por Davos y decir que hay un milagro económico, salvo que considere un milagro ser el último de la clase”.

“No puedo celebrar el milagro económico de Sánchez, porque es el antimilagro. Hemos perdido productividad y tenemos menos horas trabajadas en 2022 que en 2018”, aunque se muestra partidario de subir el SMI “siempre y cuando se produzca en el contexto de un pacto de rentas” y que afecte a las clases medias, que están perdiendo poder adquisitivo “a raudales” y se están viendo afectadas por la subida de impuestos.

Alerta también de que hay más de 3.500 personas condenadas en España por delitos sexuales que se podrían beneficiar por la Ley del solo sí es sí. “Hay que acabar con la hemorragia y poner un torniquete legal para que esto se acabe”, remarca.

Feijóo censura que el Ejecutivo esté llevando a cabo una serie de actuaciones “sin la autorización de las urnas” y en contra de sus compromisos electorales, e insiste en que los españoles tienen dudas de que, si Sánchez lo necesita, dé el visto bueno a un referéndum en Cataluña, como le exigen sus socios e incluso plantean algunos miembros del Gobierno. “¿Hay ese riesgo? Sí. ¿Se va a hacer o no? No lo sé, pero mi objetivo es impedirlo ganando las elecciones”.

Reclama al jefe del Ejecutivo que someta al Congreso y explique cuántos carros de combate enviará nuestro país a Ucrania y qué consecuencias podrían tener estas decisiones para España y el resto de Europa. “Le anticipo que le apoyaré”, avanza.

Espera “seriedad” del TC porque es un “órgano determinante para la calidad de la democracia española”, aunque constata que su nueva andadura “ha empezado muy mal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios