www.eltelegrama.com
Feijóo urge al Gobierno a ajustar la tarifa del IRPF y a bajar el IVA de pescado, carne y conservas
Ampliar

Feijóo urge al Gobierno a ajustar la tarifa del IRPF y a bajar el IVA de pescado, carne y conservas

Por Germán Martín
jueves 23 de febrero de 2023, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular acusa el Ejecutivo de lucrarse del aumento de precios en alimentación por el incremento de impuestos al sector primario y lamenta la campaña de desprestigio que ha emprendido contra productores y empresarios.

Insta al Ejecutivo a sentarse con el sector agroalimentario para analizar el origen de la subida de precios y ajustar los costes en toda la cadena de distribución, en lugar de demonizarlo.

“Hoy no me he encontrado con especuladores, capitalistas ni saqueadores sino con personas que crean más de 2.000 empleos y que compran productos españoles a más de 40.000 agricultores”, señala en referencia a las críticas del Ejecutivo a empresarios del sector agroalimentario.

Denuncia que España haya disparado la compra de gas a Rusia de manera exponencial sabiendo que sirve para financiar la invasión a Ucrania.

Recado al Gobierno

Por otro lado, advierte de que la excepción ibérica, ha provocado que en 2022 los consumidores españoles hayan subvencionado en más de 1.500 millones de euros la interconectividad con Francia, Marruecos y Portugal.

Feijóo reprocha al Gobierno que la cogeneración, que fue incluida en el tope al gas tras reclamarlo el PP, aún tenga una regulación discriminatoria que provoca que esta herramienta “salga más cara” en el mix del Gobierno.

Critica la política energética “decepcionante y errática” del Gobierno que perjudica a las empresas con contratos regulados ya que han visto cómo se duplican sus costes.

Sobre la moción de Vox

Asegura que no es el momento de presentar una moción de censura porque supondrá la victoria parlamentaria de un gobierno “convulso, dividido y en implosión”, aunque reitera su respeto hacia el profesor Tamames.

“A España y a la política hay que tomárselas más en serio que un par de tardes en el Congreso con alguien que sabe que no va a ser presidente y con un partido que incrementará el show parlamentario”, señala Feijóo quien aboga por volver a la “política seria”.

Apuesta por volver al espíritu de la Transición y dejar atrás el Pacto del Tinell para que se deje gobernar con carácter general al partido que gana las elecciones. “Sería bueno para transparentar la democracia”, añade.

Por último, defiende el valor del sector primario que crea empleo, riqueza, fija población y contribuye a mantener nuestra “despensa nacional” y a aumentar la competitividad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios