www.eltelegrama.com
Pablo Montesinos (Partido Popular)
Ampliar
Pablo Montesinos (Partido Popular)

Montesinos pide a Montero "más humildad y menos altanería"

Por Germán Martín
lunes 08 de noviembre de 2021, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pablo Montesinos critica que la ministra de Hacienda “no escucha la voz del municipalismo y ha ignorado sistemáticamente a los alcaldes” y el PSOE “ha mirado para otro lado” con esta cuestión desde que llegaron al Gobierno, a pesar de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dejó elaborada una normativa con una rebaja sustancial del impuesto.

Anuncia que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso preguntará al Gobierno qué ha ocurrido en el aeropuerto de Baleares porque “algo ha fallado”. “Esas imágenes producen desasosiego, preocupación y dañan la imagen de nuestro país y no se pueden volver a producir”, asevera.

Considera que la inmigración debe estar en los acuerdos de Estado por lo que insta al Gobierno a acercase al PP en este ámbito y abandonar el sectarismo.

“Los Presupuestos de la mentira”

El vicesecretario de Comunicación del PP destaca que las 2.100 enmiendas que el Grupo Popular ha presentado a “los Presupuestos de la mentira”, representan de facto “un programa reformista alternativo con tres ejes fundamentales: fortalecimiento institucional, bienestar de la familias y política de crecimiento”

Señala que este “plan de acción” incluye una rebaja fiscal de 10.000 millones de euros, un plan de empleo, otro de vivienda para jóvenes, medidas para abaratar el precio de la luz ante la inacción el Gobierno o la propuesta de rebajar a la mitad el número de ministerios, con lo que esto conllevaría de reducción de altos cargos y asesores.

Afirma que mientras a los españoles se les acumulan los problemas, con una factura de la luz disparada, la crisis del gas sin resolverse y la cesta de la compra subiendo día tras días, Pedro Sánchez está dedicado a solucionar a las demandas de sus socios.

“Ganan Otegi, Rufián, Junqueras, y pierden los españoles”

Por otro lado, advierte de que nacionalistas e independentistas saben que Sánchez necesita sus escaños para aprobar los PGE y por eso que “cada día suben el precio de la legislatura” e incluso amenazan y chantajean públicamente al Gobierno, como hoy ha vuelto a hacer Bildu.

“Hoy quienes mandan y deciden en Moncloa son Bildu y ERC y para ellos son las buenas palabras de la ministra Montero mientras ataca e insulta al Partido Popular”, critica.

Reprocha a Sánchez que gracias a él “ganan Otegi, Rufián, Junqueras, y pierden los españoles”. “Esta ecuación es muy mala para el interés general y por eso es tan importante la alternativa que representa Pablo Casado y el Partido Popular”, afirma.

Denuncia el “abandono” del Gobierno de la provincia de Málaga como demuestra la rescisión del contrato del acceso norte al aeropuerto, la reducción del proyecto de seis trenes diarios de AVE entre Málaga y Granada a uno o el compromiso con ERC de dotar con 1.600 millones de euros a la red de Cercanías de Cataluña mientras “deja morir” el Cercanías de Málaga y desprecia definitivamente el tren litoral.

Nuevas encuestas y una realidad “incontestable”

“A Málaga le sientan mal los Presupuestos de Sánchez y por eso cada vez más malagueños piden un cambio político y que Casado sea el próximo presidente del Gobierno”.

Destaca que hoy se publican dos nuevas encuestas que confirman que el cambio de ciclo en España es una realidad “incontestable” y que “frente al peor Gobierno, cada vez más votantes de centroderecha y socialistas descontentos se están uniendo al proyecto ganador, abierto y transversal de Pablo Casado”.

Insta a Sánchez a “apretar el botón rojo de las elecciones si no sabe o no puede hacer frente a los problemas reales de los españoles”. “Enfrente tiene al proyecto reformista del PP para poner de nuevo en marcha a España”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios