www.eltelegrama.com
Juan Marín y Carlos Carrizosa
Ampliar
Juan Marín y Carlos Carrizosa (Foto: Cs)

Carrizosa: "Los presupuestos que hemos presentado en Andalucía son los que también quisiéramos tener en Cataluña"

lunes 08 de noviembre de 2021, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Los presupuestos de la recuperación que hemos presentado en Andalucía son los que también quisiéramos tener en Cataluña porqué refuerzan la sanidad, las políticas sociales y la educación”.

De esa forma ha valorado el presidente de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, las cuentas autonómicas andaluzas previstas para 2022 tras el encuentro mantenido con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en el Parlament de Cataluña. “Son los presupuestos de un gobierno moderado, los mayores de la historia de Andalucía y blindan el estado del bienestar promoviendo la recuperación económica”, ha señalado.

Durante su comparecencia, Carrizosa ha anunciado que la formación liberal vigilará de cerca las cuentas propuestas por el Gobierno de la Generalitat para que no se destinen partidas a “duplicidades prescindibles y chiringuitos de todo tipo”, como ocurrió en los presupuestos para 2020 “en los que detectamos una partida enorme de 900 millones” para estos fines. El presidente de los liberales en la cámara autonómica ha asegurado que “vamos a intentar que estos presupuestos se parezcan lo más posible a los que presenta Cs en la Junta de Andalucía” porqué en Cataluña es urgente descongestionar los CAP, crear empleo y riqueza e invertir en seguridad pública y políticas sociales. Por esa razón ha remarcado que estarán “muy vigilantes” a la cuentas que prepara el Govern para evitar que se usen “para contentar a los antisistema de la Cup y eso les sirva para prolongar su estancia al frente de la Generalitat”.

Por su parte, el vicepresidente andaluz ha recordado que los nuevos presupuestos de la comunidad aumentan un 9,4% y rebasan los 43.000 millones de los cuales el 64,04% del presupuesto será para blindar el estado del bienestar. “Vemos que es posible otra forma de gobernar que no la del subsidio y los chiringuitos sino la de los incentivos y la fiscalidad competitiva y la eliminación de las trabas administrativas que sufren empresas y ciudadanos que quieren emprender un negocio, éramos la comunidad con más trabas y ahora, con el segundo decreto de simplificación administrativa, seremos la más competitiva para emprender”, ha remarcado.

Tanto Marín como Carrizosa han coincidido en señalar que la situación que experimenta Andalucía podría perfectamente trasladarse a Cataluña si se trabajara en esa misma dirección y se ofreciera seguridad jurídica y estabilidad política. En relación a las cuentas catalanas, el vicepresidente andaluz ha indicado que "el PSC hará lo que diga Sánchez, porque le interesa que ERC siga apoyándole en el Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios