www.eltelegrama.com
Martínez-Almeida sobre la mesa de negociación con Cataluña: 'La impostura de Sánchez no es algo puntual'
Ampliar

Martínez-Almeida sobre la mesa de negociación con Cataluña: "La impostura de Sánchez no es algo puntual"

martes 14 de septiembre de 2021, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, opina que Sánchez no debería ir a la Mesa de Diálogo con Cataluña y que, de hecho, no tendría que existir “en los términos en los que se ha configurado porque hay cauces en nuestro ordenamiento para resolver las diferencias políticas entre Cataluña y el Gobierno de la Nación”.

El portavoz nacional del PP censura que el jefe del Ejecutivo diga que “solo va a saludar por si acaso y evitar así que se enfade el resto de España porque se dé un trato diferente a Cataluña”.

“Asume que vas o que no vas, si lo haces, afronta el riesgo político con todas las consecuencias”

Se pregunta por qué el presidente del Gobierno va a una mesa de diálogo con Cataluña y permitió que Aragonés no acudiese a la Conferencia de Presidentes de hace un mes. “Si va a la mesa lo mínimo que podría pedir a Aragonés en términos políticos, es lealtad y que acuda a las convocatorias que él hace”, y remarca que el plan de choque de Sánchez para frenar la subida de la luz “llega tarde y mal y demuestra que no tenían ideas”.

Por otro lado, reivindica la propuesta del PP que permitiría reducir el recibo de luz hasta en un 20% y propone que se imputen exclusivamente los costes de generación de la electricidad, a la par que denuncia que el Gobierno diga que va recortar los beneficios que tienen las eléctricas señalándolas como culpables, actuando contra ellas y no contra su capacidad de acción, trasladando a mercado e inversores que “en España se puede ir contra las empresas sin justificación”.

Restricciones Covid-19 y homofobia

Comparte la decisión de Díaz Ayuso de levantar las restricciones a la hostelería y señala que es “una consecuencia natural” de las políticas que se han llevado a cabo en Madrid para mantener abierta la economía aunque fuera en mínimos, mientras se luchaba contra la pandemia.

En referencia a la falsa agresión homófoba en Madrid, se pregunta si “de verdad” merece la pena para determinadas opciones políticas utilizar sucesos que no se han producido al tiempo que critica la “sobreactuación de Sánchez”, y Cuestiona que Sánchez presida la Comisión contra los Delitos de Odio y que no lo hiciera tras el asesinato de Samuel en A Coruña o con los incidentes de Vía Laietana durante la Diada.

Por último, asegura que hubo un intento de aprovechamiento político de este suceso porque se produjo en Madrid y lamenta que PSOE y Podemos utilizarán una cuestión “que nos debería unir a todos” para dañar la imagen de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios