www.eltelegrama.com
Almeida exige a Sánchez que coordine la vuelta a las aulas
Ampliar

Almeida exige a Sánchez que coordine la vuelta a las aulas

lunes 07 de septiembre de 2020, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz 'popular' y alcalde de Madrid ha señalado este lunes que “el primer fallo” ha sido que Sánchez no atendió la reclamación de las comunidades autónomas de aprobar “un marco jurídico estable” como “punto medio entre un estado de alarma y no hacer nada”.

Explica que, como consecuencia, durante el mes de agosto las comunidades han ido tomando las decisiones que entendían necesarias y a veces han sido denegadas por resoluciones judiciales: “No se puede pretender ser mando único en el estado de alarma para, a continuación, desentenderse. La cobernanza implica también la corresponsabilidad tanto de las comunidades como del Gobierno”, asegura.

Por otro lado, Almeida considera que “los partidos no pueden desconectar de la sociedad que reclama cercanía, empatía y soluciones y eso es lo que ofrece el PP” ante los duros meses que vienen por delante.

Descalificaciones a Casado frente al trato a Rufián

Subraya además que, durante la última reunión, el presidente del PP, Pablo Casado tendió la mano a Sánchez, le reiteró su ofrecimiento de llegar a once pactos de Estado y le expuso otros diez asuntos en los que creía que PP y PSOE podían acordar. Frente a esto, critica que “la portavoz del Gobierno, que trató mucho mejor a Rufián, cubrió de descalificaciones a Casado”.

Califica de “asombroso” que Sánchez no se reuniera con los líderes de la oposición desde el mes de febrero y señala que “si el Gobierno no tiene una estrategia clara de contar con la oposición de forma permanente y no coyuntural, los acuerdos son difíciles”.

El dirigente 'popular', por último, califica de “error” la moción de censura de Vox porque “busca la polarización y la confrontación que no es lo que nos están reclamando los españoles” y avanza que a Sánchez esta moción “le viene extraordinariamente bien para continuar con el tono elevado y esa política de bloques que tanto le gusta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios