www.eltelegrama.com
Casado reclama a Sánchez que abandone el 'cesarismo del ordeno y mando'
Ampliar

Casado reclama a Sánchez que abandone el "cesarismo del ordeno y mando"

miércoles 28 de octubre de 2020, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha solicitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acepte las ocho semanas de estado de alarma y "abandone la radicalidad y su alianza con la extrema izquierda".

“Aún está a tiempo de aceptar nuestra propuesta”, traslada Casado a Sánchez, a quien recuerda que esta iniciativa representa el doble de lo aprobado en casi todos los países europeos. “Mi mano sigue tendida, y la pelota está en su tejado. Suya es la responsabilidad. Por mí no quedará”.

El líder del PP ha explicado que la alternativa presentada por su formación permitiría regular la movilidad en los próximos tres puentes y que, además, contribuiría a salvar las Navidades, no solo el empleo asociado a ellas, sino también “dar esperanza a millones de españoles, sobre todo a los mayores”.

Por otro lado, califica de “cacicada” la aprobación por parte del Gobierno de un estado de alarma de seis meses “sin control judicial ni parlamentario” y que “desborda nuestro Estado de Derecho”, y afea a Sánchez que rehúse acudir este jueves a su convalidación en el Congreso, “endosando” a las autonomías una responsabilidad que, según la ley de sanidad de Zapatero de 2011, mandata al presidente del Gobierno.

Destaca también que el Consejo Europeo pidió en mayo, con la firma del jefe del Ejecutivo, que no se abusara de la excepcionalidad y se aplicara legislación ordinaria, algo en lo que coincidió este mismo mes la Comisión de Venecia sobre Hungría y Croacia. Por ello, subraya que el PP no ha dejado de “arrimar el hombro” desde el inicio de la pandemia, apoyando el estado de alarma durante dos meses y proponiendo un plan de choque económico para evitar los estragos de la crisis, que se evidencian ya en los 700.000 parados que la EPA reveló ayer y que los “PGE ruinosos” del Gobierno “empeorarán”.

Retrata la actitud propositiva del PP en el pacto de estado sanitario propuesto a Sánchez, a semejanza del Pacto de Toledo que ayer se renovó, y en el plan B jurídico para reformar la ley se salud pública en menos de 2 meses: “Ha tropezado dos veces con la misma piedra, pero en vez de rectificar, ser humilde y dejarse ayudar, arremete contra todos”, advierte al presidente del Gobierno.

Además, reclama a Sánchez que abandone el “cesarismo del ordeno y mando”, porque “se lo debe” al millón de contagiados y a los 60.000 fallecidos, que “no merecen más bandazos ni engaños”, y denuncia que el Ejecutivo diera por derrotado el virus el pasado 5 de julio, lanzara una “campaña de propaganda” y se fuera de vacaciones, y que hace unos días tanto su portavoz, “el del imaginario comité de expertos”, como el ministro Illa, “el que oculta las alertas de seguridad”, dijeran que la situación era estable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios