www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma pero sigue sin tomar las riendas'
Ampliar

Arrimadas: "El Gobierno ha decretado el Estado de Alarma pero sigue sin tomar las riendas"

miércoles 28 de octubre de 2020, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que "los españoles han cumplido con su parte y ahora le toca" al Gobierno y pide un "plan de rescate para los sectores afectados" porque "no van a aguantar seis meses sin ayudas".

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que “con limitación de derechos hay que aumentar la rendición de cuentas: es de primero de democracia”. “¿De verdad pretendían venir aquí con un estado de alarma por seis meses sin control parlamentario y sin que ni siquiera lo presentara el presidente del Gobierno? No me diga usted que va a venir a la comisión cada quince días o que ya vienen a las sesiones de control porque eso es lo normal”, ha advertido la líder de la formación liberal.

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, Arrimadas ha dicho que “este estado de alarma es muy democrático pero también muy mejorable” y ha preguntado a Illa por qué el Ejecutivo “no ha hecho un plan de coordinación de recursos, como por ejemplo de UCI”, y “por qué no hay un plan nacional que dé certidumbre para que los ciudadanos no tengan que estar mirando el BOE de sus comunidades”. “¿Dónde está el plan de rescate para los sectores que van a estar afectados? No van a aguantar seis meses sin ayudas”, ha advertido la presidenta de Cs al Gobierno.

“Somos un partido de Estado, un partido responsable que desde el minuto uno hemos salido de la bronca y hemos tendido la mano; ustedes también tienen que estar a la altura y rectificar”, ha pedido Arrimadas a Illa. La líder de Cs ha asegurado que “los españoles han cumplido su parte y ahora le toca” al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios