www.eltelegrama.com
Gamarra echa en cara al Gobierno que España esté 'en colapso'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Gamarra echa en cara al Gobierno que España esté "en colapso"

Por Germán Martín
miércoles 23 de marzo de 2022, 14:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El tono no ha hecho más que elevarse este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde la coordinadora general del PP y el presidente del Gobierno han protagonizado algunos de los momentos más broncos.

Cuca Gamarra ha puesto sobre la mesa que España "está en una situación de colapso" porque el Gobierno "no reacciona ni toma medidas", algo que ha tenido su réplica por parte de Pedro Sánchez, quien ha considerado que está trabajando en el marco de la UE y a nivel nacional, al tiempo que ha señalado que la "única gran solución" que proponen ahora los 'populares', en alusión a Alberto Núñez Feijóo, es "exactamente igual" que Pablo Casado.

"Llevan dos años con el mismo argumentario, que se puede resumir que aquí hay un gran problema y una gran solución. El gran problema se llama Pedro Sánchez y la gran solución es Pablo Casado", ha comentado de forma irónica el presidente del Gobierno, "ahora el PP se ha deshecho" de Casado para "sustituirlo" por otra solución que es "exactamente igual que la anterior".

Sin embargo, Sánchez ha sostenido que su situación es "extraordinariamente compleja", con una legislatura en la que se ha encontrado con una pandemia, un volcán en la isla de la Palma o la guerra en Ucrania, con un "flujo de refugiados nunca visto" y unas "consecuencias económicas que tienen que ser trabajadas a nivel europeo y español".

Sobre la huelga de los transportistas

Sánchez ha anunciado que el Gobierno está "dialogando con los sectores", trabajando en el marco de la UE para dar una "respuesta común a un problema común como es el precio de la energía".

Por otro lado, ha insistido en que están en contacto con los grupos parlamentarios y los agentes sociales para aprobar medidas el día 29 de marzo a través de un "gran plan" de respuesta Económica de las consecuencias de la guerra.

Sánchez se ha mostrado "convencido" de que van a llegar a un acuerdo con el sector del transporte para "amortiguar mucha de las consecuencias del alza del precio de la gasolina y del gasoil".

"Por tanto, estamos trabajando, estamos construyendo un gran acuerdo de país y esperamos que ustedes también se sumen a ese acuerdo", ha lanzado.

Gamarra le devuelve el guante

Por su parte, Gamarra le ha exigido "reaccionar" y tomar "ya medidas" que permitan que los combustibles estén a "unos precios razonables" y ha avisado que España "está en situación de colapso" pero parece que el presidente del Gobierno "no se entera", después de estar dedicado "en cuerpo y alma a viajar".

"Mientras ha estado de gira internacional, en España tenemos a nuestro medio rural, agricultores, ganaderos, regantes y cazadores que se han tenido que echar a la calle porque su presidente no toma medidas para que puedan mantener sus explotaciones, tiran la leche y sacrifican a sus animales", ha recordado.

Ha sacado a colación además que la flota pesquera está amarrada y los transportistas en "una situación límite que puede provocar desabastecimiento", ya que los supermercados "comienzan a estar vacíos".

"Hasta el momento usted no ha hecho nada y no es una opción no hacer nada. Los españoles no confían en usted. Vemos cómo en países de nuestro entorno sí se toman medidas pero en España su presidente huye y se parapeta en la UE para retrasarlas", denunciando así la "insensibilidad" del Gobierno, que "solo está convocando a los grupos para la foto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios