www.eltelegrama.com
Illa: 'Fue un acierto que las medidas de confinamiento que se tomaron fueran para todos'
Ampliar

Illa: "Fue un acierto que las medidas de confinamiento que se tomaron fueran para todos"

lunes 20 de abril de 2020, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó este domingo que la atención primaria que dispensan los centros de salud, tendrá "un papel importante" en el proceso de desescalada en el que ya trabaja el Gobierno.
Ésta es una de las informaciones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este domingo a los mandatarios autonómicos en la sexta reunión de presidentes que se ha celebrado de forma telemática desde el Palacio de La Moncloa, según destacó Illa, en una rueda de prensa que ha compartido con la titular de Defensa, Margarita Robles, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska y el de Transportes, Jose Luis Ábalos.

El titular de Sanidad manifestó, que los médicos de atención primaria "serán fundamentales para la detección precoz de los nuevos casos", el seguimiento de los mismos y para asegurar el aislamiento de los infectados, "ejes fundamentales de la desescalada".

Sobre las pretensiones de algunos presidentes autonómicos como el catalán Quim Torra y el vasco Íñigo Urkullu, que pretenden hacer la desescalada sin contar con el Ejecutivo central, Illa declaró que "esas decisiones corresponden al Gobierno de España".

"Fue una acierto que las medidas de confinamiento que se tomaron el pasado 14 de marzo fueran para todos. Se ha beneficiado el conjunto del territorio", aseveró Illa, mientras que las medidas de desescalada no se harán de "forma homogénea" sino que será la realidad epidemiológica quien determine los tiempos y las formas.

Por último, Illa subrayó el descenso en el número de fallecidos por el coronavirus en las últimas 24 horas, 410, la cifra más baja desde hace 28 días, lo que permite asegurar que "vamos e buena dirección".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios