www.eltelegrama.com
Arrimadas a Sánchez: 'Recentralicen las competencias para garantizar un buen servicio sanitario en toda España'
Ampliar

Arrimadas a Sánchez: 'Recentralicen las competencias para garantizar un buen servicio sanitario en toda España'

miércoles 15 de febrero de 2023, 22:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz del GPCS señala que 'no hemos tenido ministros de Sanidad, sino candidatos haciendo campaña electoral con el dinero de todos los españoles'.
"Recentralicen las competencias para garantizar un buen servicio sanitario en toda España". Así se lo ha pedido la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCS), Inés Arrimadas, durante su pregunta al presidente del Gobierno en la sesión de control sobre su “satisfacción con las actuaciones del Ejecutivo para solventar los problemas de los ciudadanos”.

La Sanidad, un problema nacional

"Le voy a hablar de uno de las principales preocupaciones de los españoles: la sanidad. En Cataluña, cita para atención primaria dentro de 14 días. En Toledo, 130 días de media para una consulta con el ginecólogo. Esta es la realidad de la mayoría de los españoles", ha explicado Arrimadas.

"¿Cree que a un español le importa cuál es el color político de su Comunidad Autónoma cuando tiene un problema de salud?", ha preguntado la portavoz del GPCS.

Sin diferencias entre Comunidades

Arrimadas ha instado a Sánchez para que actúe y los ciudadanos españoles “tengan acceso a un pediatra en tiempo razonable, no haya mejor tratamiento para el cáncer en una Comunidad Autónoma que en otra y no haya éxodo masivo de médicos" ha relatado Arrimadas.

"Para su Gobierno todo esto es irrelevante. Y la prueba es que no hemos tenido ministros de Sanidad", sino "candidatos haciendo campaña electoral con el dinero de todos los españoles", ha concluido la diputada de la formación liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios