www.eltelegrama.com
VOX alerta del estado crítico de la Sanidad Melilla
Ampliar

VOX alerta del estado crítico de la Sanidad Melilla

Por Héctor Herranz
viernes 04 de agosto de 2023, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Nanwani asegura que INGESA debería cuidar de sus sanitarios para frenar el éxodo de profesionales.

Después de casi cinco meses de huelga, la situación de los sanitarios de la ciudad sigue igual o incluso peor, ya que esperaban que, tras las elecciones, el Gobierno central ayudara a solucionarla, pero ahora todo es incertidumbre a juicio de la formación. “La Sanidad en la ciudad está en un punto crítico y necesitamos una solución cuanto antes, pues esto repercute directamente en todos los ciudadanos”, asevera Sendy Nanwani, vocal del Comité Ejecutivo de VOX Melilla.

A los problemas de la huelga y la precariedad de la Atención Primaria, se suma la marcha de médicos y enfermeros al Servicio Andaluz de Salud, donde algunos profesionales han conseguido plaza, ya que el retraso en el proceso de estabilización local hace que no tengan aún su puesto fijo. Esta institución convocó un concurso de méritos para la estabilización de puestos en la ciudad a finales del año pasado, pero se retrasó la publicación de las listas hasta julio, ocasionando la vuelta de muchos sanitarios que se encontraban fuera de la ciudad para aportar méritos.

La lucha de estos sanitarios por conseguir una estabilidad, y terminar con la precariedad en la que se ven sumidos, es incansable. “Esta situación que sufre uno de los sectores más importantes para los ciudadanos es algo que nadie debe permitir”, afirma Nanwani. “El INGESA no puede seguir maltratando a estos trabajadores y el Gobierno parado sin intentar ponerle una solución a todo esto”, sentencia VOX Melilla.

Cabe recordar que, en Melilla, un gran número de sanitarios siguen trabajando con contratos inestables, por lo que “la actitud que mantiene esta Entidad sigue siendo parte del problema que seguimos viviendo con este éxodo de especialistas que tan necesarios son”, asevera el partido local. “Se debería promover que estos profesionales de la Sanidad quieran seguir ejerciendo su profesión en Melilla y no sumar más problemas a la mala situación actual”, apostilla Sendy Nanwani.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios