www.eltelegrama.com
Edición testing    

Opinión

Por Ramón Rodríguez Casaubón

Tiempo para vivir y no vivir sin tiempo
Vamos a hablar de experiencias y de concepto, sin entrar en cuestiones filosóficas de gran complejidad que podrían enfrentar la crítica kantiana a la sistemática de Hegel, pues es un debate abierto sobre la experiencia que hoy en día sigue dándose y transformándose. Quédense con esto: necesitamos tiempo para vivir.
Ceuta mía que estás en la agonía
(Foto: Gobierno de Ceuta)
Por Bloggers Hermanos D’Lápiz
Días atrás vi con mi hermano un comentario en un medio donde un ceutí recriminaba el uso de las palabras municipalidad, concejal o ayuntamiento, posiblemente obvió que las elecciones para Ceuta a su vez son municipales y autonómicas, aunque esta palabra a sus gobernantes les viene grande, cuando no tienen competencia ni en Educación ni Sanidad y más, estos, querer escurrir el bulto en Menores.
Evitemos que machistas, xenófobos, negacionistas lleguen al gobierno
Por José Luis Úriz
Está siendo especialmente duro este verano 2023, en lo climatológico, político, e incluso deportivo.
Buen finde en mi Falcon
(Foto: Casa Real)
Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
Lo de la transición ecológica parece que va mas para la plebe, el pópulos, que para la alta alcurnia.
La penúltima de Rubiales
(Foto: RFEF)
Hace unos días, ¡iluso de mí!, escribí un artículo titulado “La última de Rubiales”. Utilizaba el adjetivo con un doble sentido, uno para referirme a que era el último acto reprobable de los muchos realizados por este personaje, y otro dando a entender que sería su postrera despedida de la presidencia de la RFEF. Pues bien, he de reconocer que no acerté. De hecho, erré estrepitosamente, de ahí que el presente artículo de opinión se titule como se titula.
El beso y la gota que colmó el vaso
Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
Cuando el género homo va acumulando acciones en una dirección, si se trata de una línea coherente, es decir, trata de ayudar a otros, lógicamente irá vibrando su vida de una manera.
La última de Rubiales
Rubiales ha elevado a la enésima potencia el término machismo, junto a todo aquel peripatético que participa de lo que le pide el macho alfa de la Real Federación Española de Fútbol.
En el ecuador del fuego
Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
Estamos en el ecuador, es decir, en medio de un hervidero mundial que no parece frenarse sino que tenderá a incrementarse.
Discurso político y objetividad subjetiva
(Foto: PSOE)
En política, como en la vida, hay mentiras, malas interpretaciones y manipulaciones. El ecosistema político, por simplificarlo, se suele dividir en derecha e izquierda, de ahí derivan las diferentes opciones catalogadas como ultras. Lo más apropiado sería hablar de tendencias: conservadora o progresista, y dentro de éstas habría posiciones más o menos escoradas e incluso alguna que buscaría el centro.
La esperanza de África
(Foto: Álvaro Minguito)
Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
En el caso de Níger y, por supuesto, la mayoría de los países de África, se debería de una vez que sus propias riquezas tales como el uranio, oro, petróleo, etc... estuvieran en sus propias manos y no bajo control y explotación occidental.
0,125