www.eltelegrama.com
Edición testing    

Opinión

Unas derechas desbocadas
Por José Luis Úriz
Nací hace 75 años en la calle Ferraz 70 de Madrid, actual sede del PSOE. Jugué de crío por esa calle y por el parque de Rosales junto a mi amigo de entonces Patxi Andión, que nació en el número 68.
¿Y mañana qué?
(Foto: PSOE)
Por Ramón Rodríguez Casaubón
En unos días Pedro Sánchez volverá a ser investido presidente del Gobierno. Necesitará a parte de la derecha más recalcitrante de nuestro país, la burguesía nacionalista vasca y catalana.
La reedición de Los protocolos de los sabios de Sion
(Foto: UNICEF/OMS)
Por Jorge Molina Sanz
Las consecuencias del criminal atentado en Oriente Medio vuelven a reeditar vetustas pe-sadillas que parecían periclitadas.
'Susto o muerte' el Halloween del PSOE
(Foto: PSOE)
Por José Antonio Carracao
Semanas llevamos oyendo y hablando de la amnistía y, por lo tanto, semanas llevo reflexionando sobre ella. Su conveniencia, su justificación, su sentido, abordando el asunto desde una perspectiva más filosófica e ideológica que pragmática. Y todas las perspectivas desde las que abordo el tema, están ya alumbradas por la sensación primera de no estar de acuerdo.

Por Ramón Rodríguez

El cascaescuece y la nariz te crece
(Foto: TW)
¿Qué ocurre cuando abrimos una nuez y no hay nada dentro? No desesperes, puede ser peor, que la abras y encuentres a Errejón. Dejando a un lado las bromas, aunque éstas se hayan convertido en la materialización de lo que es parte de nuestra clase política, centrémonos en la sustancia.
De Schindler a Kurtz
Por José Luis Úriz
Lo que estamos viendo y escuchando estos días a propósito del conflicto entre Israel y Gaza, a algunos nos recuerda dos películas míticas de la historia del cine.

Ramón Rodríguez Casaubón

Un niño es un niño, aunque sea palestino
(Foto: UNRWA)
Paren el genocidio contra el pueblo palestino. Palestina merece ser reconocida como Estado y vivir libre. Sobretodo vivir, porque la vida sin libertad no es tal.
Las derechas extremas crispan el ambiente
(Foto: La Moncloa)
Por José Luis Úriz
Al igual que en el conflicto Rusia-Ucrania, también en el volcán de Israel-Gaza surge la controversia sobre la equidistancia, criticando desde algunos sectores fundamentalmente conservadores a quien osa situarse en tal lugar.
12-O ¡oh, oh, oh!
(Foto: Luis Alvariñas)
Ayer fue un día en el que unas reivindicaban ciertas cosas y otros las denigraban. Un día en el que unos “sacaban pecho” y otras exigían pedir perdón. Ayer fue un día más, como cualquier otro, en mi país desde que tengo uso de razón.

Un artículo de Ramón Rodríguez Casaubón

Plagas, el precio que se paga
Los mecanismos de defensa de las plantas ante posibles plagas se basan, generalmente, en una reasignación de recursos que priorice la protección frente al crecimiento. Lo que suele provocar una penalización en su desarrollo o reproducción con la consiguiente merma en el rendimiento del cultivo.
0,171875