www.eltelegrama.com
Edición testing    

Opinión

Sánchez, ¿y ahora qué? Solo hay una salida
Por Ramón Rodríguez Casaubón
Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por san Juan de la Cruz en su maravilloso poema ‘La noche oscura del alma’.
“Sánchez calla”
(Foto: La Moncloa)
Por Ramón Rodríguez Casaubón
Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria, ésta no debiera ser una de las circunstancias que le han llevado a tomar la determinación tomada.
Carta abierta a Pedro; que no ganen los malos
(Foto: La Moncloa)
Por José Luis Úriz
Esta reflexión tiene la pretensión de ser una carta abierta que supongo nunca será leída por a quién va dirigida.
Sánchez nos habló
Por Ramón Rodríguez Casaubón
Este artículo va sobre votar bien y dormir mejor, enlazando con Calderón de la Barca, soldado en los Tercios de Flandes y por supuesto poeta.
El impacto de la desinformación de la derecha y la extrema derecha en la sociedad
En los últimos años, hemos sido testigos de un fenómeno alarmante que ha afectado a la sociedad en su conjunto: la proliferación de desinformaciones provenientes de la derecha y la extrema derecha. Estas falsedades han tenido un impacto significativo en la forma en que percibimos el mundo, generando divisiones, polarización y socavando los fundamentos de una sociedad democrática. En este artículo de opinión, analizaremos cómo estas desinformaciones han influido en nuestra sociedad y por qué debemos estar alerta ante ellas.
Hablamos de Sánchez
Por Ramón Rodríguez Casaubón
Hablamos de Sánchez, Pedro Sánchez. Nunca hay nada casual en ninguna de sus actuaciones y menos aun cuando se ha tenido que jugar su supervivencia política. Podemos enumerar cada acto en este sentido, desde el primero cuando decide “asaltar” la secretaría general del Partido Socialista hasta el último adelanto electoral en donde los del PP se veían como gobierno y quedaron como “Hoposición”, permítanme la H inicial para destacar el nivel de oposición que están haciendo. Torticero hasta límites insospechados.
Una Euskadi sensata opta por la continuidad
Por José Luis Úriz
Llegó el día de la verdad y al abrir las urnas se observa que casi todos los augurios se han confirmado.
El ejemplo de Euskadi frente al ruido del resto

En memoria de José Antonio Ardanza

Por José Luis Úriz
El próximo 21-A se celebran las elecciones en Euskadi. A la hora de escribir esta reflexión se llevan apenas unos días de su campaña electoral y observando la prensa del resto del estado apenas acapara unas pocas líneas y casi ninguna portada.
Pudiera ser
Por Ramón Rodríguez Casaubón
Vamos a acercarnos a un cuento desde dos análisis diferentes. ¿Objetivos? Los que los lectores consideren. Y una pregunta, ¿estamos analizando un cuento o contando dos más?
Una cascada de elecciones transcendentales
Por José Luis Úriz
Después de una Semana Santa plena de lluvias que ha destrozado todas las previsiones vacacionales, viene un periodo de máxima turbulencia que durará hasta el próximo 6 de junio en nuestro país y hasta noviembre a nivel internacional.
0,2109375