www.eltelegrama.com
Edición testing    

Opinión

En el ecuador del fuego
Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
Estamos en el ecuador, es decir, en medio de un hervidero mundial que no parece frenarse sino que tenderá a incrementarse.
Discurso político y objetividad subjetiva
(Foto: PSOE)
En política, como en la vida, hay mentiras, malas interpretaciones y manipulaciones. El ecosistema político, por simplificarlo, se suele dividir en derecha e izquierda, de ahí derivan las diferentes opciones catalogadas como ultras. Lo más apropiado sería hablar de tendencias: conservadora o progresista, y dentro de éstas habría posiciones más o menos escoradas e incluso alguna que buscaría el centro.
La esperanza de África
(Foto: Álvaro Minguito)
Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
En el caso de Níger y, por supuesto, la mayoría de los países de África, se debería de una vez que sus propias riquezas tales como el uranio, oro, petróleo, etc... estuvieran en sus propias manos y no bajo control y explotación occidental.
Dra. María Neira
Dra. María Neira (Foto: OMS)
Concluía la parte anterior de este artículo con un aforismo de Soul Etspes…
Posteo X: Yolanda Díaz
Posteo X: Yolanda Díaz
Conforme vamos cumpliendo años y llegamos a la madurez comprobamos como también se han multiplicado las responsabilidades, y con ellas, menguado el tiempo libre y magnificados estrés y ansiedad.
Opinólogos de alta alcurnia
Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
¿Qué puede saber el Papa sobre la mujer y su papel en la sociedad del mundo de hoy?
Debemos frenar a las derechas más extremas de la democracia
Por José Luis Úriz
Escribía nuestro poeta universal Antonio Machado en su “Proverbios y cantares” que formaba parte del poemario “Campos de Castilla”…
Vehículos eléctricos: Otro beneficio más para las eléctricas
Por Luis Alvariñas
La mayoría de los políticos terminan a sueldo de las eléctricas o en gas natural, como Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar. Pues bien, más de medio centenar de políticos o sus cónyuges, tanto del PSOE como del PP o nacionalistas, como también el primo del rey emérito y muchos más secretarios de Estado, son los que diseñaron e impulsaron las normas que rigen el mercado eléctrico, donde han cobrado o cobran sueldos millonarios.

Un artículo de Ramón Rodríguez Casaubón

Partes, todo y nada
“El todo es más que la suma de sus partes”, según aparece recogido en el capítulo primero del Libro II del tratado de Física Teórica de Aristóteles llamado “Metafísica”. Ya les adelanto que si Aristóteles hubiese conocido a nuestros políticos quizás hubiese matizado sus afirmaciones.
Níger y sus Aliados
(Foto: Unicef)
Por Jesús Antonio Fernández Olmedo
¿Qué ocurre con Níger que ahora lo sacan todos los días en los medios?
0,140625