www.eltelegrama.com
El 12 de abril se abrirá el plazo de admisión de escolarización del curso 2024/2025
Ampliar

El 12 de abril se abrirá el plazo de admisión de escolarización del curso 2024/2025

Por Héctor Herranz
miércoles 14 de febrero de 2024, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) abrirá el próximo 12 de abril el plazo ordinario de admisión de la escolarización para el curso 2024/2025, tal y como ha anunciado el Director Provincial en Melilla, Juan Ángel Berbel.

En el mismo, que estará abierto hasta el 2 de mayo, deberán participar quienes deseen acceder por primera vez a centros que impartan el segundo ciclo de Educación Infantil, de tres a seis años, o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos, Educación Secundaria Obligatoria y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato. También quienes deseen solicitar un centro de educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única o que han obtenido por adscripción múltiple o cambio de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas en el ámbito de la presente resolución.En el mismo, que estará abierto hasta el 2 de mayo, deberán participar quienes deseen acceder por primera vez a centros que impartan el segundo ciclo de Educación Infantil, de tres a seis años, o de Educación Primaria sostenidos con fondos públicos, Educación Secundaria Obligatoria y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato. También quienes deseen solicitar un centro de educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única o que han obtenido por adscripción múltiple o cambio de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas en el ámbito de la presente resolución.

Berbel ha querido informar del calendario de plazos, del baremo puntuable para elegir centro y de los formularios a presentar. Así, el 11 de abril tendrá lugar la publicación de vacantes aprobadas por la Dirección Provincial de Educación para el proceso de ordinario; del 12 de abril al 2 de mayo será el plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión en todos los centros sostenidos con fondos públicos. La publicación de listados provisionales de admitidos y excluidos está fijada hasta el 21 de mayo y las listas definitivas, hasta el 29 de mayo.

Una vez abierto el plazo, ha avanzado Berbel, se podrá hacer de forma online o presencial en cada centro o en la propia Dirección Provincial de Educación, en el punto de apoyo al ciudadano determinado y que previo al inicio de las actuaciones será informado oportunamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios