www.eltelegrama.com
El Imserso seguirá adaptándose a las nuevas demandas sociales de Melilla
Ampliar

El Imserso seguirá adaptándose a las nuevas demandas sociales de Melilla

miércoles 14 de febrero de 2024, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Rizo: “Detrás de cada papel hay una persona con una buena habilidad y con una necesidad que tenemos que tratar de cubrir”.

El Imserso seguirá adaptándose a las nuevas demandas sociales de Melilla. La Directora Territorial de la entidad en Melilla, Verónica Aznar, y la Directora del Centro Base, Teresa Rizo, se han referido a la labor que el Imserso ha venido desarrollando durante todos estos años en nuestra ciudad y han incidido en la necesidad de seguir evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades.El Imserso seguirá adaptándose a las nuevas demandas sociales de Melilla. La Directora Territorial de la entidad en Melilla, Verónica Aznar, y la Directora del Centro Base, Teresa Rizo, se han referido a la labor que el Imserso ha venido desarrollando durante todos estos años en nuestra ciudad y han incidido en la necesidad de seguir evolucionando para adaptarse a las nuevas necesidades.

En una entrevista concedida a Televisión Melilla, han abordado la necesidad de hacer frente a la agilización de los procesos administrativos y de incrementar la demanda de los servicios. “A lo largo del último año se han atendido a 24.000 personas, cuando la media solía estar en 19.000. Estamos hablando que se ha aumentado en un 30%, teniendo en cuenta que prácticamente se mantiene el número de profesionales del centro”, ha explicado Aznar.

La Directora Territorial del Imserso ha insistido en presentar las solicitudes por sede electrónica para agilizar el procedimiento. “Es mucho más rápido y nos llega directamente a nosotros”. Rizo ha matizado que el centro no solo se encarga de valorar las limitaciones de los usuarios, sino también sus capacidades. “Detrás de cada papel hay una persona con una buena habilidad y con una necesidad que tenemos que tratar de cubrir”.

El Centro Base del Imserso celebró su 35º aniversario el pasado viernes con la presencia de personas que han estado vinculadas al centro. Su directora, Teresa Rizo, es una de las trabajadoras que lleva trabajando desde el principio. “Para mí es precioso, somos una gran familia y algunos estamos dentro desde que se inauguró”, ha señalado. La Directora Territorial, por su parte, ha resaltado lo fácil que resulta desarrollar un sentido de pertenencia hacia el centro y la importancia del compromiso de los trabajadores.

Aznar ha hablado también del proyecto de establecer un Centro de Atención al Desarrollo para abordar las necesidades de salud mental de Melilla. “Es un área que necesita más atención en la ciudad”, ha reconocido. Y es que, tal y como ha explicado, desde hace 35 años, el Centro Base del Imserso atiende a personas con discapacidad en el territorio, con un equipo comprometido y con el objetivo de dar oportunidades a quienes más lo necesitan. El centro ofrece información, valoración, formación ocupacional, atención temprana a niños, entre otros servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios