www.eltelegrama.com
Homenaje a 34 profesionales de la enseñanza y personal no docente con motivo de su jubilación
Ampliar

Homenaje a 34 profesionales de la enseñanza y personal no docente con motivo de su jubilación

martes 30 de enero de 2024, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Moh resalta el “valor humano de esta profesión” máxime porque la educación “es una herramienta transformadora de la sociedad”.

“No hay una profesión, ya sean médicos, ingenieros, electricistas, cocineros… que no pasen por las manos de un profesor. Yo, como Delegada del Gobierno, pero sobre todo como compañera, quiero agradeceros la labor que habéis desempeñado durante todos estos años”.

La titular de la Delegación del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el papel de los 34 profesionales de la enseñanza y del personal no docente que se ha homenajeado en el día de hoy con motivo de su jubilación, por su destacada contribución en los diferentes centros educativos de la ciudad a la mejora educativa y a una sociedad mejor.

Al emotivo acto que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha rendido esta tarde con motivo de su jubilación en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, han asistido una nutrida representación del MEFPyD de Melilla, encabezada por su Director Provincial, Juan Ángel Berbel, así como el Consejero de Educación de la Ciudad, Miguel Ángel Fernández.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha reconocido que, para ella, ha sido un enorme orgullo poder reconocer a estos profesionales toda una vida dedicada a la enseñanza.

Y es que Moh ha reiterado la importancia de esta profesión que, además de vocacional, “está continuamente viva, porque día a día nos enfrentamos a retos diferentes que nos hacen ir aprendiendo para poder seguir siendo transmisores de conocimiento”.

“Habéis tenido la enorme responsabilidad de, generación tras generación, inculcar esos conocimientos, cada uno en su materia, y, sobre todo, inculcar una serie de valores fundamentales para que, en la vida adulta, podamos afrontar los grandes retos de nuestra sociedad”, ha puesto en valor.

“La educación es una herramienta transformadora de la sociedad y, por eso, además de los conocimientos, además de la publicación de los contenidos, de la metodología, de la evaluación a la que nos enfrentamos, a toda la burocracia que tenemos que pasar en el día a día y especialmente cada final del trimestre, también es muy importante el valor humano de esta profesión”, ha señalado.

En su intervención, la Delegada ha puesto en valor la capacidad de adaptación de los docentes y ha hecho referencia a la pandemia de la COVID-19, “que nos hizo encerrarnos a todos en casa y ahí estuvisteis los docentes, teletrabajando, reinventándoos, para que nuestros alumnos no perdieran ni un solo día de aprendizaje”. “Quiero recordar esos momentos complejos que nadie se espera, pero ante los que los docentes fusiléis capaces de dar respuesta en apenas 24 horas”, ha señalado.

Merecido descanso

Por su parte, el Director Provincial, en su intervención, ha destacado la intensidad y vocación de los docentes que hoy han sido homenajeados por toda una vida profesional educando a cientos de personas, “que hoy en día son, en gran parte, lo que vosotras y vosotros habéis hecho de ellas: unas personas educadas en conocimientos y habilidades, pero también en valores de justicia, de solidaridad, de tolerancia y respeto hacia sus semejantes”.

Berbel ha remarcado la “inmensa deuda de gratitud” que la sociedad ha contraído con los homenajeados a los que les ha agradecido por haberse “vaciado en tantos años de docencia en hacer de vuestro alumnado mejores personas”.

“Mucho se podría decir de vuestras enseñanzas y todo sería poco, pero quiero destacar que vuestra carrera profesional ha estado impregnada por el continuo aprendizaje”, ha señalado y se ha referido a la implantación de las nuevas tecnologías y de nuevos métodos pedagógicos, “realizando un ejercicio constante entre tradición e innovación y reciclando vuestros conocimientos y formas de enseñar”.

El titular de la Dirección Provincial del MEFPyD ha recalcado “el trabajo sin descanso de todos estos años, por lo que muchas generaciones de discentes os guardan gratitud porque habéis contribuido a su formación y educación”.

“Confío en que la jubilación recién adquirida, ese merecido descanso después de tantos años en las aulas, se convierta en una etapa de sosiego, de mayor libertad para dedicarse a personas o aspectos que el trabajo cotidiano impidió realizar con la intensidad deseada”, ha señalado.

No solo eso, Berbel ha bromeado con el hecho de que, al ser preguntados como están, respondan con “me encuentro jubiloso, pues no en vano la palabra jubilación también tiene que ver con la idea de júbilo, de alegría, de regocijo”.

Y es que, ha hecho hincapié en que los homenajeados deben ser conscientes del deber cumplido y disfrutar del presente, por lo que les ha animado a vivirlo “con intensidad y disfrutar de esta larga etapa que se abre ante vosotros”.

Una etapa de actividad, ha agregado, “porque un docente sigue siéndolo siempre, porque un docente nunca se jubila, porque un docente se perpetúa en su alumnado”, ha aseverado.

El acto, en el que la Delegada, el Director Provincial y el Consejero han hecho entrega de una placa de reconocimiento a los profesionales de la enseñanza y al personal no docente con motivo de su jubilación, ha estado amenizada por la camerata de José Manuel Boubou.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios