www.eltelegrama.com
VOX Melilla secunda la petición de los trabajadores de Correos
Ampliar

VOX Melilla secunda la petición de los trabajadores de Correos

Por Héctor Herranz
lunes 31 de julio de 2023, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Merino asegura que el Ejecutivo debería ayudar a buscar una solución a estos problemas que repercutirían directamente en todos los melillenses.
Los trabajadores de Correos en la ciudad se concentraron la pasada semana a las puertas de las oficinas del servicio para exigir una ampliación de la plantilla que serán necesarias para cubrir los puestos que se quedarán libres en plena época vacacional, de las cuales solo se cubrirán una pequeña parte de ellas. “La falta de trabajadores en el servicio postal local es algo que se lleva denunciando desde hace años y un verano más nos encontramos ante la falta de plantilla que no hace más que sobrecargar de trabajo a los carteros sin aportar ninguna solución”, señala Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla.

La situación de la plantilla de Correos por todos es sabida, al periodo vacacional se le suma el sobreesfuerzo de las dos campañas electorales de estos últimos meses. Los carteros ante esta falta de trabajadores son los que entre ellos mismos se reparten las zonas colindantes para sacar adelante el trabajo de todos, incluso echando horas extras. «Los propios empleados recuerdan que desde el año 2021 la plantilla no está completa ni en la unidad de distribución ni en Melilla, lo que hace que no se pueda cubrir la carga de trabajo al completo”, asegura la dirigente local.

“Son los propios trabajadores los que solicitan que se cubran las plazas que llevan años sin cubrirse y por las que el Gobierno debería luchar por conseguir una solución para un servicio que repercute directamente en todos los melillenses”, recalca Merino para añadir: “Y es por ello que instamos al Ejecutivo a que ayude a estos trabajadores públicos para mejorar su situación y así no haya que llegar a una huelga que retrase todo tipo de envíos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios