www.eltelegrama.com
Marín: 'Lo mejor para España y para Melilla sería un Gobierno del Partido Popular'
Ampliar

Marín: "Lo mejor para España y para Melilla sería un Gobierno del Partido Popular"

Por Héctor Herranz
miércoles 26 de julio de 2023, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“En la Junta Directiva Nacional se vio el apoyo unánime de todo el partido al presidente Feijóo, quien ha ganado las elecciones y en quien confiamos para que dé los pasos que correspondan a partir de ahora hasta la investidura”.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, se ha mostrado satisfecho de labor llevada a cabo en los dos comicios electorales, el 28M y el 23J, ya que como director de campaña, resaltó los resultados obtenidos por el Partido Popular el 28 de mayo en las elecciones autonómicas y locales, que “obtuvo el mejor resultado electoral de todos los partidos que concurrieron en toda España, con un 53% de apoyo, y el 23 de julio, junto con el PP de Orense y de Lugo, los mejores resultados de todas las provincias, comunidades y ciudades autónomas, con un 50% de los votos”.

Agradeció también la colaboración de los afiliados, simpatizantes, melillenses en general y a quienes han votado al PP en particular, por su confianza en las dos últimas elecciones.

Asimismo, aprovechó para enviar un “agradecimiento expreso al Presidente Nacional del PP, Alberto Nuñez Feijóo”, del que ha considerado, “el gran y verdadero artífice de las dos victorias electorales”, dado que “hace 15 meses encontró un partido roto, al borde del abismo y lo ha sabido unir y cohesionar, dando confianza a los representantes en cada territorio”.

Miguel Marín, ha dejado claro que “todos estos agradecimientos se traducirán en responsabilidad y compromiso. Conscientes de esa confianza que han depositado la gran mayoría de melillenses en el PP y el compromiso de estar a la altura de las circunstancias”.“Vamos a ser capaces de revertir la situación crítica en la que el anterior Gobierno dejó sumida a Melilla”, añadió.

Insiste en que, “el Partido Popular va a lograr impulsar de nuevo la ciudad, a mejores cotas de bienestar, a devolver a los melillenses la ilusión en el presente y en el futuro, a impulsar la economía de Melilla para crear empleo y para generar expectativas a los más jóvenes, para que las personas que pensaban irse de la ciudad confíen en el Gobierno del PP y se queden en Melilla y entre todos poder darle la vuelta a la ciudad y poder generar un futuro cierto, que a buen seguro vamos a tener en los próximos años”.

Tras la reunión de la Junta Directiva Nacional, en relación a la victoria del PP en las elecciones generales del pasado 23 de julio y a las necesidades de un pacto de Gobierno, Miguel Marín, asegura que “Alberto Núñez Feijóo tiene todo el apoyo del PP para dar los pasos que considere oportunos en las próximas semanas y entablar conversaciones con otras formaciones para presentarse a una investidura”.“El escenario es complejo, pero frente a un Gobierno de Pedro Sánchez con 18 partidos con los que tendría que pactar y entre los que hay independentistas, golpistas, separatistas, pro-etarras y aquellos que quieren destruir España y las Instituciones, lo más sensato y lo mejor para España y para Melilla sería un Gobierno del PP con Feijóo como presidente”.

“Aunque hay que tener un poco de paciencia”, dice el secretario general del PP de Melilla, recalca al mismo tiempo, que “en la Junta Directiva Nacional se ha puesto de manifiesto que Feijóo cuenta con el apoyo y confianza unánimes del PP para que dé los pasos que considere necesarios”. “Confiamos plenamente en su capacidad de gestión, experiencia y buen hacer”, ha remarcado.

En clave local, Miguel Marín, ha asegurado que “Coalición por Melilla (CpM) está en plena descomposición y lo mejor que le puede pasar a Melilla es que esa formación quede totalmente extinguida, porque los melillenses lo han decidido democráticamente en las urnas”.“El PP ha venido denunciando desde 2008 la compra de votos, que derivó en una sentencia que condenó a los líderes de CpM y del PSOE, a penas de prisión por la compra de votos y por falsificar documentos públicos”, recordó.

“CpM no escarmentó y ha seguido la misma tónica, hasta el punto de que el PP ha continuado denunciando en cada proceso electoral esa supuesta compra de votos”, señaló Miguel Marín, que en s u opinión, “queda claro el apoyo que tiene CpM cuando se presenta a unas elecciones y no hace trampas. “1.200 votos perdidos: ese es el apoyo que tiene CpM actualmente en Melilla, y bajando”,sentenció.

“Si hay un Gobierno de España con Feijóo, se exigirá el régimen de viajeros”

Como Consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha asegurado que “si Feijóo sale investido presidente del Gobierno de España, el PP exigirá a Marruecos un régimen de viajeros bi-direccional. No tiene sentido el que existe ahora, en el que los comerciantes marroquíes se benefician de los españoles que compran allí mercancías y, por el contrario, se perjudica al tejido productivo de Melilla, ya que los comerciantes locales no pueden vender sus mercancías porque no se pueden pasar por la frontera”.

“El actual Gobierno socialista es débil y Marruecos no lo respeta ni lo toma en serio. Debe ser el Gobierno de España el que exija a Marruecos su cumplimiento, como se permite en cualquier territorio del mundo ese régimen entre dos países”, ha reiterado Marín.

Se ha referido también a otras cuestiones de ámbito local. Respecto a la Línea 8. “El gobierno de la Ciudad Autónoma ya ha pagado tres millones a empresarios y autónomos de los 13,5 que se les adeudan. Además, se va a ampliar la ayuda en seis millones para las empresas que, cumpliendo los requisitos, no habían podido recibir dinero”, explicó adelantado, que “las bases se publicarán próximamente. Estas acciones servirán para dar respuesta a una justa reivindicación del tejido productivo de Melilla, que ha pasado unos años de penurias, incertidumbre y necesidades, debido al abandono y desidia total del anterior Gobierno a los empresarios, autónomos, comerciantes y hosteleros”.

“El Partido Popular va a apoyar sin fisuras al sector empresarial, abriendo nuevas líneas de ayuda durante toda la legislatura, porque son un pilar fundamental del desarrollo económico de Melilla”, resaltó.

Aeropuerto

Sobre la ampliación de horario del aeropuerto hasta las 22:15 horas, Miguel Marín se ha mostrado dispuesto a apoyar la propuesta de Air Nostrum, además de pedir a Aena “que dé respuesta a esta solicitud”.“Debe ser la compañía Air Nostrum la que inste a Aena a que se abra más horas, pero se trata de una buena medida que viene reflejada en el programa del PP”.

“El cielo son las carreteras, autovías y autopistas de Melilla. Cuantas más horas estén abiertas, mejor conectividad habrá con el resto del territorio nacional y mejores condiciones habrá para venir o salir”, argumentó.

Fondos Europeos - Turismo

Miguel Marín se ha referido a una serie de partidas de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un total de diez millones de euros, que “no se han invertido por parte del anterior Ejecutivo en infraestructuras ni en promoción turística”. “Han tenido varios años para llevarlo a cabo y no han hecho absolutamente nada”, lamentó.

“Se trata de un dinero que tiene unos plazos para ser invertido, o por lo contrario, habrá que devolverlo. Se está trabajando intensamente para sacar a flote esos convenios que están encima de la mesa y agilizar las actuaciones para no tener que devolverlo”.

Por último, indicó que “esto que ha sucedido en turismo es lo que ha ocurrido en todas las áreas de la Ciudad Autónoma, un desastre de gestión sin paliativos por parte del anterior Gobierno PSOE-CpM”.“Ahora estamos para pensar en positivo, en presente y en futuro”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios