www.eltelegrama.com
Acedo: 'Es capital garantizar la conectividad de Melilla con la península tanto en barco como en avión'
Ampliar

Acedo: "Es capital garantizar la conectividad de Melilla con la península tanto en barco como en avión"

Por Héctor Herranz
lunes 03 de julio de 2023, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pide a los melillenses que "participen en las próximas elecciones, porque nuestra aspiración es gobernar en solitario a través de una mayoría suficiente que permita aplicar el programa y los compromisos del PP con los españoles”.

Anuncia, que "el Partido Popular impulsará una ampliación de la pista del aeropuerto si consigue formar Gobierno después del 23 de julio". "Se hará todo lo que se considere necesario para mejorar las conexiones aéreas, algo que pasaría por establecer un sistema de aproximación vía satélite o por cualquier otro mecanismo que los organismos autorizados consideren conveniente"."El Partido Popular no vamos a renunciar a nada y andaremos todos los caminos que sean necesarios para que Melilla tenga más conectividad con la península y de mayor calidad, y además, para que se se garantice la igualdad de todos, de movernos libremente por el territorio nacional", ha destacado.

En este sentido, señala como durante los últimos cinco años "se ha retrocedido como nunca en materia de conectividad". "El Gobierno nunca hizo nada después de que en 2018 el PP aprobara el 75% de la bonificación para residentes y la Operación de Servicio Público (OSP) para Almería, Granada y Sevilla".

Recuerda, que hasta 2018 había veinte frecuencias que prestaban las compañías tanto del ámbito público como del privado. "Con el PSOE han bajado esas frecuencias al repartirse entre tres destinos con el mismo presupuesto. Está bien que se incluya Motril pero siempre que dentro del contrato haya una ampliación y se dota económicamente"."Poner límite de plazas, como hicieron, no había sucedido nunca. Gracias a que el PP fue beligerante se pudo solucionar aquello, pero lo que se puso de manifiesto es la poca voluntad y el poco compromiso que ha existido por parte de los dos gobiernos en Melilla", reprochó.

Sofía Acedo, insiste en que el "PP andará todas las vías que sean necesarias e impulsará cualquier tipo de modalidad contractual, que no sólo favorezca la mayor calidad en el servicio sino también una rebaja en el precio"."Hay que buscar vías a nivel nacional y en Melilla habrá un Gobierno autonómico del PP que esté en permanente contacto con las compañías para exigirles calidad en el servicio, que es lo que no se ha hecho hasta ahora", argumentó.

"El dinero público está para eso, para que seamos iguales y garantizar los servicios públicos de calidad. Nuestro compromiso es que no vamos a renunciar a nada. La conectividad está marcada como prioritaria y nos vamos a dejar la piel no solo en el Gobierno nacional sino también en el local".

23J

La candidata del PP de Melilla al Congreso no quiso hacer valoraciones de las encuestas que apuntan a una mayoría absoluta entre el PP y Vox, porque "la única encuesta es la del 23 de julio”. “Aquí no hay nada ganado y nada como dar las cosas por ganadas para perderlas”, indicó.

Pide a los melillenses que "participen en las próximas elecciones, porque nuestra aspiración es gobernar en solitario a través de una mayoría suficiente que permita aplicar el programa y los compromisos del PP con los españoles”."Si tenemos una mayoría suficiente no tendremos necesidad de explicar que aplicamos algo que no iba en nuestro programa. Los españoles deben entender que el voto que no vaya al PP irá para otra formación que pueda facilitar que Pedro Sánchez esté en el Gobierno, ya sea a través de sus socios directos o no. En el PP aspiramos a una mayoría muy amplia para gobernar solos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios