www.eltelegrama.com
Melilla alcanza el máximo histórico de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil
Ampliar

Melilla alcanza el máximo histórico de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil

lunes 03 de julio de 2023, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Al igual que sucede con el total de España, que llega a la cifra histórica de 156.400 efectivos, Melilla alcanzará este verano el récord de agentes gracias a las incorporaciones de nuevos policías y guardias civiles.
España alcanzará los 156.453 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, la mayor cifra de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la historia, con la paulatina encorporación a sus comisarías o cuarteles, durante estos días de verano, de las últimas romociones de agentes que han superado el proceso de formación inicial en las academias de cada cuerpo.

Dentro de este proceso, Melilla alcanzará también el récord de agentes con un total de 1.205 efectivos. Esta cifra ha sido posible gracias a un aumento en esta comunidad de 37 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en los últimos cinco años, lo que representa una subida del 3,2% desde 2017.

El anterior máximo histórico nacional había quedado fijado en diciembre de 2011, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado registraron un total de 155.149 efectivos. A partir de esa fecha, las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil experimentaron un acusado proceso de reducción que llevó a que en diciembre de 2017 ambas plantillas sumaran solo 142.072 efectivos. La cifra actual de 156.453 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil supone un incremento del 10% respecto al 2017.

El crecimiento orgánico de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil ha sido posible gracias a las cinco ofertas de empleo público sucesivas convocadas por iniciativa conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior, todas ellas con tasas de reposición superiores al cien por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios