www.eltelegrama.com
VOX Melilla apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Ampliar

VOX Melilla apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

miércoles 07 de junio de 2023, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Merino asegura que el partido siempre secundará a estos cuerpos en sus justas reivindicaciones.
La Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles se ha concentrado hoy frente a Delegación del Gobierno con el objetivo de denunciar los agravios que sufren y viven miles de funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país. “El abandono que sufren estos Cuerpos por parte del Gobierno es imperdonable”, asevera Carmen Merino, vicesecretaria de Organización de VOX Melilla.

Estos profesionales denuncian que las plantillas están envejecidas, ya que los agentes que realizan servicios operativos deben permanecer en activo hasta los 65 años o perderían un 25% de sus retribuciones. Asimismo, la Plataforma pide que se reconozca su trabajo como profesión de riesgo, algo que sí tienen reconocidos a otros cuerpos autonómicos.

Entre las demandas de la Plataforma se encuentran el reconocimiento de la labor de policías nacionales y guardias civiles como profesión de riesgo, poner fin al envejecimiento de la plantilla, la modernización y mejora en la calidad en la prestación del servicio, así como las condiciones de trabajo o la aprobación íntegra del acuerdo publicado en el BOE el 20 de marzo de 2018. “Son unas reivindicaciones más que justas, puesto que ponen su vida en juego en muchas ocasiones por el bien de todos los españoles, se merecen unas condiciones laborales dignas”, señala Merino.

Por todo ello, desde VOX Melilla “hemos querido mostrar todo nuestro apoyo personándonos en la concentración de hoy, además de las constantes reuniones mantenidas con los diferentes representantes del cuerpo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios