www.eltelegrama.com
Acedo: 'El PSOE condena a los melillenses a la peor sanidad de toda España'
Ampliar

Acedo: "El PSOE condena a los melillenses a la peor sanidad de toda España"

Por Héctor Herranz
miércoles 07 de junio de 2023, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada autonómica electa, Sofía Acedo, denuncia que “la sanidad en Melilla es agónica”.
“La gestión está siendo un desastre, descontrolada, con una huelga de profesionales que ya va para 3 meses y, más grave aún, con denuncias por presunto acoso laboral a trabajadores, y persecuciones”, sostiene en clara referencia al caso de la hasta hace unos días gerente, ya cesada sin ningún tipo de explicación. “Todo ello sumado al escándalo del incremento de hasta un 20% por encima del precio de mercado del material que está adquiriendo IINGESA para el hospital universitario”.

“Parece más que evidente, que llegados a esta situación, se hace insostenible la permanencia del Director Provincial al frente del INGESA en Melilla”, afirma al tiempo que considera que, “esto no puede quedar así. Aquí hacen falta muchas explicaciones, por parte de este señor, pero también y fundamentalmente, por parte de la Delegada del Gobierno la Sra. Moh y de la Secretaria General del PSOE en Melilla, la Sra. Rojas”.

En este sentido, señala que “ellas son las máximas responsables de lo que está sucediendo, son las que están manteniendo esta situación y permitiendo este despropósito”.

“Ya no sólo son los profesionales sanitarios los que piden a gritos que se tomen las riendas, sino que ayer mismo el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos emitía un comunicado de apoyo a los profesionales sanitarios y a los pacientes de Melilla, que estamos sufriendo la ineptitud, la incapacidad y la soberbia del responsable de INGESA en Melilla y de la Delegada del Gobierno”, argumentó.

“Son 3 meses ya desde que se iniciase una huelga sin precedentes y que sigue alargándose sin visos de mejorar, porque no existe ningún tipo de voluntad política por parte del gobierno de negociar. Es insólito lo que está sucediendo”, añadió.

Sofía Acedo, aclara que “desde el Partido Popular estamos incapacitados para arreglar esta situación y eso necesariamente conlleva el cese, como mínimo, del Director Provincial del INGESA”.

Además de todo esto, advierte que “los escándalos que están sacudiendo al organismo, y particularmente al Sr. Houari, son de una gravedad importante y hace insostenible su permanencia”.

Pregunta a la Delegada del Gobierno si “¿es cierto que este Sr. entró, sin autorización, en el despacho de la Gerente cesada para extraer información y documentación confidencial de su ordenador y despacho?¿Es cierto que este mismo dio la orden de que esta Sra. no podía acceder al hospital ni para ser atendida como paciente? ¿Cuáles han sido las razones profesionales que han llevado a cesar a la Gerente? ¿Es cierto que se le ha propinado por parte de la Dirección un trato vejatorio y humillante como ha denunciado la propia afectada?”.

Sofía Acedo, cree que “la Delegada del Gobierno debe dar las explicaciones pertinentes y asumir su responsabilidad política como máxima responsable de la Delegación del Gobierno”.

Por otro lado exige también a la Delegación del Gobierno y al INGESA, que “den explicaciones sobre las adjudicaciones de material de dotación para el nuevo hospital, que se están produciendo por un precio superior en hasta un 20% al precio de mercado”. “¿Es esto normal? ¿Se puede pasar este escándalo por alto?”, preguntó.

“El PSOE son los que en la oposición se les llena la boca hablando de sanidad pública y gratuita, pero en el gobierno condenan a los melillenses a la peor sanidad de toda España y a depender de la asistencia sanitaria de la península, por el actual colapso de nuestros hospitales y centros de salud, con falta de médicos y profesionales que no quieren venir a nuestra ciudad a ejercer la profesión y los que todavía nos quedan se quieren ir. El PSOE son los enarbolan la bandera de la defensa de las mujeres perol, cuando están el gobierno, liberan a agresores sexuales y pederastas, les rebajan las penas y, cuando uno de los suyos presuntamente persigue laboralmente a las trabajadoras miran hacia otro lado”.

Por último, ha mostrado la solidaridad del Partido Popular, así como el apoyo a la gerente cesada y a todos los profesionales sanitarios y pacientes que vienen sufriendo los efectos de una huelga que no llega a su fin por lo que considera la incapacidad manifiesta del Director Provincial del INGESA, la Delegada del Gobierno y la Secretaria General del PSOE en Melilla. “Hipocresía en estado puro. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios