www.eltelegrama.com
Más de 7.800 melillenses han solicitado la ayuda de 200 euros
Ampliar

Más de 7.800 melillenses han solicitado la ayuda de 200 euros

jueves 06 de abril de 2023, 16:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación por la guerra de Ucrania.

En Melilla la Agencia Tributaria ha recibido un total de 7.845 solicitudes de la ayuda de 200 euros para mitigar los efectos de la subida de precios en los más vulnerables, tal y como ha informado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Tal y como ha recordado, los beneficiarios de esta medida, cuyo plazo de solicitud concluyó el pasado 31 de marzo, son trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros en 2022.

“La ayuda de 200 euros se enmarca en el paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la inflación en la mayoría social del país que ya ha permitido movilizar 35.000 millones de euros”, ha señalado.

Tal y como ha rememorado Moh, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 27 de diciembre nuevas iniciativas para responder a las consecuencias que la guerra de Ucrania está teniendo en la economía española y proteger a todos los ciudadanos, en especial a los más vulnerables.

Entre aquellas medidas figura el abono extraordinario de 200 euros destinado a apoyar las rentas de las familias de clase media en un contexto de inflación. “Con esta ayuda, que alcanzará a 4,2 millones de hogares, se reducirán las situaciones de vulnerabilidad económica que no están cubiertas por otras prestaciones sociales”, ha puesto en valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios