www.eltelegrama.com
Cadáver de un joven inmigrante residente en el CETI

Cadáver de un joven inmigrante residente en el CETI

viernes 24 de marzo de 2023, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El cuerpo de un hombre de 18 años de Guinea Conakry, que estaba alojado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Ceuta desde diciembre del año pasado, fue recuperado por los efectivos del Servicio Marítimo y los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil local en aguas del Estrecho de Gibraltar el jueves por la noche.

Según informó Europa Press, algunos buceadores alertaron a la Guardia Civil sobre un cuerpo sin vida encontrado a unos 50 metros de la costa de la playa Benítez, ubicada en la bahía norte de una localidad española en el norte de África.

El cuerpo estaba vestido con ropa de calle y, según los primeros informes de los agentes, había estado en el agua por "pocas horas". La autopsia será necesaria para determinar más detalles sobre las causas y circunstancias de la muerte del joven.

El 26 de enero, los residentes del CETI encontraron a un compañero ahorcado en un árbol cerca de las instalaciones. La víctima era un hombre de Guinea Conakry de 20 años que había sido expulsado del centro gestionado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En lo que va del año, desde el 1 de enero hasta la semana pasada, se han registrado la entrada de doce migrantes por vía marítima en Ceuta. Este número es siete menos que el mismo período del año pasado, lo que representa una disminución del 36,8%. Por otro lado, el número de entradas por vía terrestre, incluyendo los espigones fronterizos de Benzú y el Tarajal, ha aumentado en un 65,7% en comparación con el año anterior y se cifra en 179 según los balances publicados cada dos semanas por el Ministerio del Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios