www.eltelegrama.com
Tres detenidos por intentar cambiar dinero legal tintado procedente del atraco a furgones blindados
Ampliar

Tres detenidos por intentar cambiar dinero legal tintado procedente del atraco a furgones blindados

lunes 25 de septiembre de 2017, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los agentes evitaron que el Banco de España realizara el cambio de billetes cuando detectaron que las manchas procedían de tintas de seguridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Madrid, Barcelona y Gerona por intentar cambiar dinero legítimo tintado que procedía del atraco a furgones blindados. El Banco de España suele realizar este tipo de cambios pero en esta ocasión los policías pudieron evitarlo al detectar que las manchas que presentaban los billetes procedían de tintas de seguridad.

4.770 euros legítimos tintados

La operación se inició cuando el Banco de España empezó a recibir solicitudes de cambio de billetes de euro legítimos. Dicha institución suele realizar esta operación con normalidad, pero en este caso, los policías detectaron que se estaría intentando realizar sobre dinero que se encontraba manchado con tintas.

Una vez paralizado el cambio, los investigadores pudieron corroborar que dichas manchas procedían de tintas de seguridad gracias a su estudio en los laboratorios de química de Policía Científica. Con ello, los agentes pudieron proceder a la localización y detención de las tres personas que los presentaron en el Banco de España, ubicadas en las provincias de Madrid, Barcelona y Gerona, respectivamente. Han sido intervenidos 4.770 euros legítimos tintados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.