www.eltelegrama.com
Arrimadas sobre el 'atropello' del Gobierno al Poder Judicial: 'Si no rectifican, lo vamos a llevar a Europa'
Ampliar
(Foto: POOL/Congreso)

Arrimadas sobre el "atropello" del Gobierno al Poder Judicial: "Si no rectifican, lo vamos a llevar a Europa"

miércoles 14 de octubre de 2020, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado en la Sesión de Control al Gobierno, en el Congreso que su formación denunciará ante la Comisión Europea el "atropello" al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Arrimadas ha tachado de "indignidad" el intento del PSOE y Unidas Podemos de renovar el CGPJ, considerándolo "el mayor atropello" porque, además, lo hacen "en plena segunda ola" de contagios del Covid-19 en nuestro país.

"Solo hay una idea peor que el hecho de que ustedes se repartan a los jueces en el Congreso por amplísima mayoría, y es que se lo repartan solamente los del Gobierno con sus socios, que en su caso son filoterroristas, condenados por golpismo y populistas investigados por la Justicia que atacan cada día a los jueces", ha lamentado.

La líder de Ciudadanos se ha mostrado contundente a la hora de advertir al Ejecutivo que, "si no rectifican, lo vamos a llevar a Europa, donde sabe que no se toleran estas prácticas. Si no lo frenan ustedes, lo frenarán en Europa, así que rectifiquen, porque están dañando la imagen de España".

Ciudadanos critica los ataques al Rey, la defensa a Iglesias y la 'nula' gestión

"Mientras morían decenas de miles de españoles", ha criticado Arrimadas, "se han dedicado a atacar al jefe de Estado, han acercado a presos etarras -a cárceles del País Vasco- y han prometido reformas del Código Penal a la carta a sus socios golpistas condenados".

Por otro lado, ha recordado que hay un vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que en este momento ya "estaría imputado" si no tuviera el "privilegio" del aforamiento, todo esto con "nula autocrítica" también sobre cómo ha gestionado la crisis del coronavirus.

"Si ustedes lo han hecho lo mejor que podían y tenemos los peores datos del mundo, ¿en manos de quién estamos? Es el Gobierno y el país que peor ha gestionado la pandemia del mundo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios