www.eltelegrama.com
Arrimadas a Sánchez: '¿Qué va a hacer si imputan a Iglesias?'
Ampliar

Arrimadas a Sánchez: "¿Qué va a hacer si imputan a Iglesias?"

miércoles 16 de septiembre de 2020, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide al presidente del Gobierno que apoye la ley 'naranja' contra la corrupción con "medidas que cuestan tan poco como prohibir los indultos a los políticos corruptos".

“La corrupción hay que combatirla siempre, no solo cuando la tiene enfrente, también cuando la tiene al lado. ¿Qué va a hacer si imputan a Iglesias? ¿Le va a mantener?”, ha cuestionado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras formular esta pregunta, la líder de la formación liberal ha dado dos opciones al jefe del Ejecutivo: “seguir apuntando únicamente a la corrupción de un lado o comprometerse a tomar medidas” que Cs propone. ”Piense bien la respuesta porque a los ciudadanos les indigna igual la corrupción de un lado y del otro”, ha afirmado Arrimadas.

La presidenta de Cs, en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Congreso, ha lamentado que Sánchez no apoye la ley naranja contra la corrupción con “medidas que cuestan tan poco como prohibir los indultos a los políticos corruptos o proteger a los denunciantes por corrupción, que es una obligación que nos exige Europa en una directiva”. “Podemos aprobar medidas sencillas que no cuesten ni un euro al contribuyente y que eviten de verdad que se produzca la corrupción venga de donde venga”, ha asegurado la líder del partido liberal.

“Nosotros hemos impulsado muchísimas comisiones de investigación: contra el tres por ciento en Cataluña, contra la financiación irregular del PP, contra los ERE y los cursos de formación en Andalucía… y ahora también vamos a apoyar por supuesto la de la ‘kitchen’ o la de la financiación irregular de Podemos que ustedes bloquean”, ha dicho Arrimadas.

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la presidenta de Cs ha insistido en la ley que ya ha registrado la formación “para despolitizar la designación de los miembros del órgano de gobierno de los jueces para que sean los jueces los que elijan a los jueces”. “Ustedes se pelean mucho en público, pero luego sabemos que se reparten en privado los jueces que acaban investigando la corrupción”, ha asegurado Arrimadas en referencia a los acuerdos entre PSOE y PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios