www.eltelegrama.com
¿Hay que vender los bitcoin?
Ampliar

¿Hay que vender los bitcoin?

domingo 01 de julio de 2018, 13:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Lobo de Wall Street, el mismo hombre que inspiró la película que protagonizó Leonardo Di Caprio, ha advertido que "el mercado de criptomonedas es una burbuja que seguramente estallará".

Es "el principio del fin" de bitcoin, ha asegurado el hombre que inspiró la película del director Martin Scorsese, y que protagonizó Leonardo Di Caprio, añadiendo que el mercado de criptomonedas se ha "quedado sin tontos para sostenerlo".

"Se lo dije", dijo Jordan Belfort en un video que publicó en su cuenta de Youtube, "les dije que bitcoin iba a ser destruido cuando alcanzase alrededor de 18 ó 19 mil dólares, ¿verdad?".

¿Coincidencia o predicción?

Y es que poco antes de su máximo histórico el pasado mes diciembre, Belfort tachó a la moneda virtual de ser "una burbuja casi garantizada a reventar".

Cabe recordar que Belfort fue a la cárcel por gestionar un call center de manipulación que llegó a recaudar más de 100 millones de dólares. Ahora, sostiene que el precio de bitcoin "está basado en la teoría del mayor tonto".

Esta teoría se da cuando "nuevos compradores de un activo solo lo compran con el fin de vender a un precio mayor en el futuro y no en base a sus fundamentos económicos". De esta manera, comienza a gestionarse una burbuja "de la cual unos pocos pueden beneficiarse de la insensatez de la mayoría (los tontos) que invierten por motivos especulativos".

"Los promotores están perpetuando una estafa masiva del más alto nivel contra todos", dijo Belfort al periódico Financial Times en diciembre. "Probablemente el 85 por ciento de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que el cinco o diez por ciento está tratando de estafarte".

Según Belfort, la burbuja de bitcoin aún no ha reventado: "Esto es solo el principio del fin, ni siquiera se ha desplomado de la forma en que esta cosa colapsará cuando realmente lo haga. Tiene la capacidad de ir a cero".

Firme defensor del blockchain

Pese al futuro que augura al Bitcoin, también reconoció que es un gran creyente del potencial de blockchain, la tecnología detrás de la criptomoneda.

"Soy un creyente en la tecnología blockchain, creo que habrá muy buenas criptomonedas en algún momento en el tiempo, pero no es Bitcoin", afirmó. "Todo acerca de bitcoin está mal, tiene demasiadas fallas fundamentales y, en resumen, mi punto es que deben salir del mercado si no quieren perder todo su dinero", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios