www.eltelegrama.com
¿En qué momento se encuentran las criptomonedas?
Ampliar

¿En qué momento se encuentran las criptomonedas?

lunes 26 de noviembre de 2018, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pese a la mala semana que han vivido las criptomonedas, no todo iban a ser malas noticias: KPMG, una empresa que se dedica a la auditoría y asesoramiento legal, ha elaborado un informe que muestra “un crecimiento cada vez mayor acerca del uso de las criptomonedas”.

“Institucionalización de los Criptoactivos” es el informe de KPMG en el que se tratan varios puntos clave para el futuro de las criptomonedas. Y es que el estudio los considera como un “activo a tener en cuenta”.

Se habla además de “la institucionalización de los activos de criptografía”, explicando cómo y por qué las instituciones “ingresarán a la clase de activos de criptomoneda altamente lucrativa”.

A pesar de lo sucedido estas semanas, el informe se muestra optimista con los criptoactivos y afirma que “el boom de 2017 consiguió eclipsar a los mercados de bolsa tradicionales, y no es de extrañar porque la burbuja que se generó el año pasado captó la atención de gran parte de la población mundial, y dio a conocer el Bitcoin a muchas personas” que probablemente no hubiesen sabido nunca de este mercado.

Para KPMG la burbuja no se ha roto del todo, ya que la tendencia bajista “es menos importante que la ola de nuevos participantes en el espacio y la explosión de productos y servicios criptográficos funcionales”.

El punto de vista negativo del estudio lo ponen en la existencia de las más de 2.000 criptomonedas listadas en CoinMarketCap, puesto que “la mayoría no tienen ni siquiera un producto funcional asociado a ellos”.

Como aspectos clave figuran: que Bitcoin se está convirtiendo en una alternativa al almacenamiento de riqueza tradicional, aunque deben ser más fáciles y más eficientes de usar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.