www.eltelegrama.com
El renacer veraniego de bitcoin
Ampliar

El renacer veraniego de bitcoin

domingo 22 de julio de 2018, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El pasado 29 de junio bitcoin tocaba fondo en los 5.899 dólares. Desde entonces, la criptomoneda más popular del mundo ha registrado una racha al alza que ha colocado su valor en los 7.380 dólares.

Pese al optimismo inicial, hay que recordar que bitcoin todavía se mantiene un 60% por debajo de los máximos que marcó en diciembre. Pero al César lo que es del César. Bitcoin se está recuperando y, pese a que la fiebre por las criptomonedas ha tocado mínimo, se están perfilando como un valor a tener en cuenta.

Esta misma semana ha salido a la luz un informe de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) para los países del G20 sobre el papel de los reguladores globales en el mercado de las criptomonedas, en el sentido de que este organismo podría obligar a los bancos a cumplir con nuevos requisitos de capital para sus tenencias en bitcoin y otras criptomonedas.

Noticias positivas

Estas no son las únicas noticias positivas que ha tenido bitcoin esta semana, y es que uno de los principales operadores, Coinbase, ha recibido el visto bueno en Estados Unidos para poder listar y ofrecer otro tipo de criptoactivos, mientras que la FSA estaría trabajando con algún tipo de borrador para regular las criptomonedas.

Hay que destacar también que el indicador ADX de movimiento direccional acaba de ofrecer su primera divergencia positiva desde abril, por lo que se espera un cierre de mes por encima de los 7.700 dólares para la criptomoneda por excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios