www.eltelegrama.com
Acedo arremete contra la 'desastrosa política de inmigración' del Gobierno de España
Ampliar

Acedo arremete contra la "desastrosa política de inmigración" del Gobierno de España

Por Héctor Herranz
miércoles 31 de enero de 2024, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Señala un preocupante aumento del 82% en las llegadas irregulares a España, situándonos en niveles comparables a la crisis del 2018.

La diputada nacional del PP de Melilla, Sofía Acedo, asegura durante su intervención en la comparecencia de la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que “la situación migratoria en España se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el Gobierno”, y pone de manifiesto, que “vivimos una de las peores crisis migratorias de los últimos 20 años, con más de 56.000 personas llegando a España por vías irregulares, un incremento alarmante del 82% en comparación con el año 2022”. La diputada, no duda en recordar la situación vivida en 2018, cuando “el Gobierno multiplicó por seis las llegadas irregulares, llegando a cifras asombrosas de 64.000 personas”.La diputada nacional del PP de Melilla, Sofía Acedo, asegura durante su intervención en la comparecencia de la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que “la situación migratoria en España se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el Gobierno”, y pone de manifiesto, que “vivimos una de las peores crisis migratorias de los últimos 20 años, con más de 56.000 personas llegando a España por vías irregulares, un incremento alarmante del 82% en comparación con el año 2022”. La diputada, no duda en recordar la situación vivida en 2018, cuando “el Gobierno multiplicó por seis las llegadas irregulares, llegando a cifras asombrosas de 64.000 personas”.

Ante estos datos, Sofá Acedo interpela a la Ministra, “¿puede considerarse una buena gestión por parte del Gobierno estos números?”.

La falta de coordinación y claridad en las competencias cedidas a Junts es otro de los puntos fuertes de la intervención de Sofía Acedo, que critica la cesión de competencias de manera improvisada, generando confusión tanto en el propio Gobierno catalán como en el Partido Socialista. “¿Cómo puede el Gobierno ceder competencias sin un plan definido, dejando en el aire la gestión de la inmigración?”, preguntó.

Ha aprovechado también para abordar el “colapso en las oficinas de asilo”, destacando el “desistimiento de Cruz Roja en la prestación de servicios de atención y protección a los demandantes de asilo”. “¿Por qué el Gobierno ha esperado hasta el colapso para actuar? ACNUR había alertado sobre la situación en noviembre, y el Defensor del Pueblo ha reprendido al Gobierno por su inacción”

El caos en la atención a menores extranjeros no acompañados es otro punto de crítica. Sofía Acedo denuncia el “traslado sin coordinación de menores desde Canarias a otras comunidades autónomas, mezclados con mayores de edad, sin las pruebas pertinentes para acreditar su mayoría”. “¿Cómo puede el Gobierno explicar esta falta de planificación y protección hacia los menores inmigrantes?”.

La diputada nacional del PP de Melilla, apunta a un “fracaso en la creación de un sistema seguro de migración circular y vinculada al mercado de trabajo”. Con un tono directo, sugiere que “el Gobierno, lejos de abordar los problemas de manera efectiva, se ha enfocado en negociaciones políticas que han llevado a acuerdos cuestionables con actores que hasta hace poco eran tildados de ultraderecha”.

Por último y en conclusión, la intervención de Sofía Acedo destapa la “falta de liderazgo y claridad en la gestión de la crisis migratoria por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, poniendo de manifiesto “la necesidad urgente de soluciones y medidas concretas para abordar una problemática que afecta tanto a inmigrantes como a la sociedad en su conjunto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios