www.eltelegrama.com
Rojas: 'El PP, que desmanteló el Estado del Bienestar, es el que más desigualdad ha generado'
Ampliar

Rojas: "El PP, que desmanteló el Estado del Bienestar, es el que más desigualdad ha generado"

lunes 29 de enero de 2024, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“En estos 5 años se han opuesto a la subida de las pensiones, al aumento de becas y al incremento del salario mínimo”, censura.

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, ha recordado que fue un Gobierno del PP -el de Mariano Rajoy- el que desmanteló el Estado del Bienestar generando la mayor desigualdad de toda la democracia.

Una forma de hacer política, ha agregado, que va en el ADN de los populares ya que, “allí donde gobierna el PP, ya sea en una ciudad, en una comunidad o en el Gobierno de la Nación, se dedican a generar enormes desigualdades entre españoles, favoreciendo a las élites y perjudicando a las familias, a los trabajadores, a nuestros mayores y a las minorías”.

De hecho, Rojas ha recordado que el PP, cuando ha gobernado este país, se dedicó a empobrecer a los pensionistas, apostó por un modelo de empleo precario y mal pagado para los jóvenes, a desmantelar la Sanidad y a aumentar las ratios en las aulas y reducir la plantilla de profesionales de la Enseñanza…

“El Gobierno de Rajoy, con la complicidad total de Imbroda y el PP local, se dedicó durante 7 años a poner en marcha una batería de medidas y políticas que generaron la mayor desigualdad de toda la historia de la democracia”, ha rememorado.

Pero, por si fuera poco, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, “los populares se han opuesto a la subida de las pensiones, al incremento del salario mínimo, al aumento de las becas, a mejorar el ingreso mínimo vital…”, ha recordado.

“El PP se ha opuesto a todas y cada una de las medidas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los españoles y que generan igualdad y cohesionan el país”, ha lamentado.

Por si todo esto fuera poco, el PP allí donde gobierna con la extrema derecha, “están llevando a cabo censura medidas de censura contra la cultura, contra la igualdad real entre mujer y hombres y contra los derechos del colectivo LGTBI”, ha denunciado.

“A los populares la igualdad de los españoles no les importa nada en absoluto, pero son un partido sin ideas, propuestas, ni soluciones a los retos y necesidades de la sociedad actual y lo único que pueden ofrecer es populismo y mensajes de odio”, ha señalado.

“Los socialistas planteamos soluciones a los retos y necesidades de la sociedad actual, el PP se dedica a generar enfrentamiento y división entre la sociedad porque es lo único que puede aportar”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios