www.eltelegrama.com
Quevedo: 'El contrato marítimo actualmente en licitación es absolutamente decepcionante'
Ampliar

Quevedo: "El contrato marítimo actualmente en licitación es absolutamente decepcionante"

Por Héctor Herranz
viernes 26 de enero de 2024, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Anuncia la iniciativa del Partido Popular, de enviar una propuesta oficial a Marina Mercante, en caso de que el actual pliego se anule, ofreciendo una alternativa que como ha subrayado, “busca mejorar la calidad del servicio sin aumentar la aportación del Estado”.
Manuel Ángel Quevedo, coordinador general de proyectos y programas del PP de Melilla, denuncia las carencias del contrato marítimo actualmente en licitación, revelando consecuencias perjudiciales y cuestionando el aumento de 8,5 millones de euros sin mejoras sustanciales. “Una Oportunidad Perdida para Melilla”.

Con crítica constructiva y análisis detallado, Manuel Ángel Quevedo ha, expresado su descontento y preocupación por las implicaciones que el contrato marítimo podría tener para los melillenses y los turistas que quieran visitar Melilla.

Manuel Ángel Quevedo, destaca la “falta de mejoras sustanciales en el contrato marítimo, a pesar del considerable aumento de 8,5 millones de euros”, y enfatiza que, “en comparación con el año 2022, apenas hay avances significativos, excepto la condición de que uno de los dos barcos tenga menos de cinco años”. “Sin embargo, este supuesto beneficio se ve opacado por múltiples aspectos negativos, como el incremento de precios en aprobaciones y la libertad para fijar tarifas libres para no residentes durante los períodos de mayor tráfico”, indicó..

“Este contrato es absolutamente decepcionante”, declara el coordinador general de proyectos y programas del PP Local, señalando “la contradicción entre el aumento presupuestario y la falta de mejoras palpables”. De ahí que la crítica se centre en la “subida del contrato de 11,15 a 19,66 millones de euros anuales, sin justificación aparente”.

También ha cuestionado la necesidad de este aumento, considerando que “las navieras actuales ofrecen el servicio por 11,15 millones sin problemas”. Manuel Angel Quevedo, destaca que “en condiciones normales de competencia, las tarifas tenderían a bajar, y el supuesto incremento quedaría anulado”.

Asimismo, desmiente la justificación del aumento de precios basada en el aumento de costos y la disminución de ingresos, proporcionando datos que indican un significativo aumento en el número de pasajeros y vehículos en los últimos años.

"Se pierde una magnífica oportunidad de dedicar ese dinero a mejorar los servicios y prestaciones, así como para mantener y reducir los precios de los transportes", lamentó Manuel Ángel Quevedo.

En cuanto a las propuestas del Partido Popular, Quevedo ha mostrado un completo análisis y una propuesta detallada de pliego, “incluyendo la división en dos lotes para fomentar la competencia, aumento de frecuencias, horarios definidos, refuerzo en temporada alta, y tarifas razonables”. En este punto, destaca la importancia de “servicios como wifi gratuito, animación infantil y camarotes para mascotas”.

Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado la iniciativa del Partido Popular, de enviar una propuesta oficial a Marina Mercante, en caso de que el actual pliego se anule, ofreciendo una alternativa que como ha subrayado, “busca mejorar la calidad del servicio sin aumentar la aportación del Estado”.

En definitiva, “el Partido Popular de Melilla evidencia un análisis minucioso, que busca no solo señalar las deficiencias del contrato marítimo en licitación, sino proponer soluciones constructivas para el beneficio de los melillenses y los visitantes”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios