www.eltelegrama.com
Rojas: 'Los PGCAM son un retal de propuestas inconexas, el PP no tiene un proyecto de Ciudad'
Ampliar

Rojas: "Los PGCAM son un retal de propuestas inconexas, el PP no tiene un proyecto de Ciudad"

viernes 26 de enero de 2024, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“El PP no tiene proyecto de Ciudad, no tiene idea de Ciudad, no sabe qué quiere hacer con Melilla ni con su futuro y nos presenta unos Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) que son en una suma de proyectos inconexos”.

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para abordar las cuentas para este ejercicio aprobadas inicialmente este lunes.

Unos PGCAM, en los que no se ven reflejados “esos anuncios grandilocuentes que llevan haciendo desde que volvieron a tener el Gobierno de la ciudad”. Y es que, la líder de los socialistas locales ha señalado que han encontrado “un retal de propuestas que ni siquiera cuentan con ninguna garantía de que se vayan a hacer realidad, no ya este 2024, que evidentemente no, sino que en toda la legislatura”.

Con respecto al futuro de Melilla, Rojas ha recalcado los populares no tienen un modelo ni un proyecto de Ciudad. Algo, ha agregado que, no le sorprende porque “el PP ya ha gobernado durante los 20 años anteriores a la última legislatura y nos ha tenido acostumbrados a esto”, pero que sí es preocupante. “Lo que vemos es que están reeditando esa forma de gobernar a la que no tenían acostumbrados durante los 20 años anteriores”, ha censurado.

Incongruencia total

En su intervención ante los medios de comunicación, ha puesto de relieve la “incongruencia total por parte del PP” ya que, a pesar de que en la pasada legislatura ejercieran “la peor oposición que se recuerde en la historia de Melilla”, muchas de las actuaciones contempladas en los presupuestos “fundamentalmente de las áreas PSOE, se pusieron en marcha con el Gobierno anterior”. Por ello, ha recalcado que se trata de unos presupuestos continuistas “en el peor sentido de la palabra”, muestra de que el en el PP “están carentes de ideas de ciudad”.

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que la continuación de proyectos iniciados por el PSOE “sería algo bueno”, de no ser porque “simplemente se han dedicado a copiar algunas cosas”, al tiempo que han eliminados proyectos claves como la nueva Escuela de Música y Danza planteada por Elena Fernández Treviño.

El PP desmanteló la Sanidad

“Lo único que tienen claro desde el Partido Popular local es que quieren confrontar directamente el Ejecutivo de la Ciudad con el Gobierno central, aun siendo perfectamente conscientes de lo que eso perjudica a la ciudadanía melillense”, ha denunciado y ha asegurado que “vamos viendo en toda la trayectoria del PP local que ellos no piensan en Melilla, piensan en sus intereses partidistas”. “Al PP de Melilla no le importa la ciudad, solo le importan sus siglas”, ha dejado claro.

La número uno del PSOE local ha hecho referencia al tema sanitario, recordando que “no hemos visto jamás a Imbroda, en época de Rajoy, quejarse por la paralización de las obras del hospital. Nunca, jamás, le hemos escuchado ni una palabra en contra de la desfinanciación de más de 400 fármacos, utilizados en su mayoría por pensionistas, que, con el Gobierno del Partido Popular, tuvieron que empezar a abonarlos”.

En este sentido, ha criticado que el PP, “después de desmantelar la Sanidad”, quiera erigirse “en los defensores de los profesionales sanitarios”, matizando que solamente en los especialistas, a los que pretenden dar unos 700 euros en concepto de ayuda de alquiler.

Ahondando en esta cuestión, se ha referido a los 200.000 euros que el Ejecutivo de Imbroda quiere hacer a los médicos especialistas a través de un convenio con el Colegio de Médicos. Un acuerdo que “ellos mismos –en referencia al Colegio Médico- han tenido que salir a decir que no van a firmar”, ha apostillado. “¿Quiere decir que el Partido Popular los ha metido en este debate de los Presupuestos sin ni siquiera haberlo acordado con ellos?”, se ha preguntado.

“Quieren salvar la Sanidad después de haber castigado a los profesionales de esta ciudad con una inestabilidad laboral impresionante”, ha recordado Rojas, que se ha cuestionado la capacidad del PP para gestionar la Sanidad melillense. “¿De verdad que se imaginan al Partido Popular gestionando la Sanidad en Melilla?”, se ha preguntado, dado que “lo han hecho rematadamente mal cuando han gobernado en el Estado”.

La líder socialista ha puesto en duda que el Consejero de Seguridad Ciudadana, junto con la Consejera de Salud Pública, puedan arreglar “los problemas que pueda presentar el Ingesa a Melilla o a la Sanidad melillense”. Además, ha recordado que la reunión que mantuvieron con la Ministra de Sanidad forma parte de una ronda de reuniones con todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. No solo eso, Rojas ha reprochado que Randa Mohamed haya “puesto en boca palabras que la Ministra no ha dicho”.

Perjudicar a los melillenses

Siguiendo con esta cuestión, ha destacado la contradicción entre el Presidente local y su Consejero de Hacienda durante el Pleno de este lunes, dado que mientras Conesa hablaba “de colaboración con el Gobierno central” Imbroda “contradiciendo a su propio Consejero, amenaza al Ministerio de Sanidad”. “El mismo que colaboró activamente a desmantelar la Sanidad en Melilla, ahora dice que se la van a ver con ellos”, ha enfatizado.

Llegados a este punto, la líder socialista ha expuesto que la Sanidad se arregla con infraestructuras, contratando más personal y declarando, como se acaba de hacer, Melilla como zona de difícil cobertura médica. “Y en ello estamos, señor Imbroda, intentando arreglar el desastre que dejó el Partido Popular, y teniendo en cuenta que ha habido una pandemia mundial y durísima en medio de este tiempo”, ha sentenciado.

Además, ha incidido en que, la base del presupuesto de la Ciudad y la base de la política del Partido Popular, no es otro que “el ataque permanente al Gobierno de España y, por supuesto, a la Delegación de Gobierno en Melilla, aun sabiendo que eso perjudica totalmente a los melillenses y a esta ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios