www.eltelegrama.com
Completado el equipamiento del servicio de radiología y de hemodinámica del nuevo Hospital Universitario
Ampliar

Completado el equipamiento del servicio de radiología y de hemodinámica del nuevo Hospital Universitario

viernes 26 de enero de 2024, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El equipamiento de tecnología punta de los servicios de radiología y hemodinámica del nuevo Hospital Universitario de Melilla ya están completamente instalados.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha visitado la infraestructura sanitaria para conocer de primera mano la marcha de la fase de equipamiento para la puesta en marcha del hospital, ha dejado claro que “estamos tanto con el mobiliario de carácter general como con equipamiento tecnológico, informático, y de alta tecnología hospitalaria, es decir, todo el equipamiento necesario para poder poner en funcionamiento esta infraestructura tan importante cuanto antes”.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha explicado que la nueva infraestructura va a contar con un servicio completo y a la vanguardia de todo el país de radiología, con un equipo de resonancia magnética de última generación y totalmente pionero que se adapta a la persona -y no al revés- y que va contar con 3 Teslas -frente a 1,5 Teslas que tienen los aparatos convencionales- con el que “vamos a obtener resultados con una mayor calidad, en menos tiempos y además nos va a permitir estudios más avanzados”.

“Vamos a contar con un aparato de resonancia magnética, que es fundamental, ya que ahora no vamos a tener que desplazarnos a otros hospitales o a otras entidades para poder hacernos este tipo de pruebas”, ha destacado la titular de la Delegación del Gobierno, que además, ha anunciado el aumento de uno a cuatro facultativos para prestar este servicio.

En lo que respecta a hemodinámica, Moh ha indicado que se trata también de un aparataje puntero “que nos va a permitir llevar a cabo cateterismos cardiacos, para lo que, hasta ahora, era necesario desplazarse a hospitales de la península para poder llevarlos a cabo, por lo que es otro avance importante para la ciudadanía”.

Sistema Quirúrgico Da Vinci

En su intervención ante los medios de comunicación, Sabrina Moh se ha referido específicamente al sistema Quirúrgico Da Vinci, un aparato que implica una dotación presupuestaria de más de dos millones de euros y que también va a suponer que el nuevo Hospital esté a la vanguardia del país en equipamiento.

“Es un aparataje que va a permitir una cirugía menos invasiva y, por lo tanto, beneficiosa para el paciente porque va a requerir de menos tiempo también de recuperación”, ha explicado.

Por ello, la Delegada ha querido hacer hincapié en que el nuevo Hospital va a contar con una infraestructura “a la vanguardia sanitaria de todo el país, que también va a ser un reclamo para que profesionales quieran venir a prestar servicios a esta ciudad”, pero, sobre todo, ha recalcado, “una infraestructura pensada para toda la ciudadanía toda la melillense, para que podamos contar con esa sanidad que todos nos merecemos”.

Moh ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de pedro Sánchez y “de todas las personas que han trabajado de manera incansable para que cuanto antes podamos contar con esta infraestructura sanitaria imprescindible para Melilla”.

La Delegada, acompañada por responsables de la Dirección Provincial del Ingesa, representantes de Tragsa y profesionales de los medios de comunicación, ha recorrido diferentes áreas que ya están totalmente finalizadas como la de esterilización, la lavandería, hospitalización…

Trabajo serio y constante

Preguntada por los medios de comunicación, la Delegada se ha referido al encuentro de la Ministra de Sanidad, Mónica García, con la Consejera de Salud Pública de la Ciudad, Randa Mohamed, y a las posteriores declaraciones vertidas por la dirigente del PP melillense.

“Me parece bien que se hayan reunido pero me parece una temeridad que la Consejera sea capaz de poner en boca de la Ministra cosas que la Ministra no ha dicho”, ha reconocido.

Por ello le ha pedido cautela y le ha instado a que, haga las declaraciones que considere “y las ponga en su boca y ni en boca de ninguno de los representantes del Gobierno de España, que nos tomamos la sanidad muy en serio”.

Moh ha dejado claro que las conversaciones con el Ministerio de Sanidad, al igual que con el resto de Ministerios, son continuas. “Detrás de todo esto hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas comunicaciones que, aunque no salgan a la luz pública, existen y hay, sobre todo, una concienciación por parte del Gobierno de España de que queremos hacer un trabajo serio para que, no solamente la sanidad, sino la educación, el empleo y todas las áreas que dependen del Gobierno de España, sean punteras aquí en la ciudad”, ha aseverado.

La Delegada ha destacado la contradicción que supone que cargos del PP digan que les preocupa la Sanidad ahora que no dirigen esta área -dado que es competencia del Gobierno de España- ya que, cuando los populares están en el Gobierno “lo único que hacen es desmantelarla”.

Más profesionales

En otro orden de cosas, y preguntada por los profesionales sanitarios, Moh ha señalado que una de las prioridades del Gobierno de la Nación es la contratación de más facultativos. “Se está trabajando en esa hoja de ruta para dotar no solamente del equipamiento, sino también de los recursos humanos necesarios para la puesta en marcha de esta infraestructura”, ha indicado.

“No tendría ningún sentido abrir un hospital de estas características en el que no tuviéramos profesionales para poder prestar servicios”, ha agregado y ha recordado que, durante la visita a nuestra ciudad de Carolina Darias, cuando era la titular del Ministerio de Sanidad, se abordó específicamente la cuestión del personal necesario para el nuevo Hospital.

Con respecto a la protesta del Colegio de Médicos de Melilla, Moh ha apuntado que, la llegada de Mónica García al frente del Ministerio de Sanidad no ha supuesto un cambio respecto a esta cuestión, dado que tanto la actual Ministra como sus antecesores “están al servicio de la ciudadanía, que hace una escucha activa de lo que se plantea y, en la medida de lo posible, ponen soluciones”.

“Tanto esta Ministra, como todo su equipo, y todos los Ministros que forman parte del Gobierno de España están dispuestos a escuchar las peticiones y las propuestas para, en la medida de lo posible, entre todos y todas y con consenso, llegar a la mejor solución”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios