www.eltelegrama.com
Moh: 'La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para una igualdad efectiva y real'
Ampliar

Moh: "La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para una igualdad efectiva y real"

martes 05 de diciembre de 2023, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“La educación en valores, desde edades muy tempranas, es clave para erradicar la violencia contra las mujeres y para tener una igualdad efectiva y real”.
La Delegación del Gobierno ha acogido el acto de entrega de los premios del Concurso Infantil y Juvenil por la Igualdad y Contra la Violencia de Género dirigido al alumnado de todas las etapas educativas y de todos los centros educativos de Melilla.

Su titular, Sabrina Moh, ha agradecido a todos los participantes -más de 300 escolares de la práctica totalidad de los centros educativos de la ciudad-, a los progenitores de los mismos, y a los equipos directivos de todos los centros educativos así como a los y las responsables de igualdad de los mismos, por su compromiso con la igualdad y el apoyo mostrado a esta actividad que ha llevado a cabo la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres en colaboración con la Dirección Provincial de Educación.

Un concurso del que hoy se han entregado los premios de su primera edición, pero ya ha adelantado Moh que este evento “ha venido para quedarse”, no solo por la enorme participación sino por el alto nivel de los trabajos presentados. Prueba evidente, ha apostillado, de que “la educación es el motor y la herramienta para que la sociedad siga avanzando en valores tan importantes como la igualdad”.

“La comunidad educativa, cuando trabaja en su conjunto, cuando trabaja desde la coordinación, puede hacer cosas tan valiosas como la que estamos premiando hoy aquí”, ha destacado la Delegada,

La Delegada ha felicitado a los ganadores y les ha dado la enhorabuena, al tiempo que ha reconocido que, debido al alto nivel de los trabajos, “habéis dado mucho trabajo al jurado”. Algo, ha apostillado, que “es una señal de que hay ganas, de que hay potencial y de que Melilla va a ser pionera en seguir visibilizando, desde edades muy tempranas, estos valores que son fundamentales, para que tengamos un futuro donde los hombres y las mujeres estemos en igualdad de condiciones”.

Moh ha recalcado que el trabajo por la igualdad real y para erradicar la violencia de género no es el del 25N sino el de los 365 días al año. Y, “ahí vamos a estar los poderes públicos, las personas que ostentamos cargos de responsabilidad, para seguir trabajando para que, finalmente, tengamos una sociedad justa e igualitaria”.

En este punto ha reconocido “el trabajo, la implicación, la dedicación y el compromiso” de la Jefa de la Unidad, Laura Segura, el trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, así como el “maravilloso trabajo” que están haciendo los equipos directivos y los responsables de igualdad de los centros educativos de Melilla. A todos ellos les ha animado a seguir trabajando en esta línea.

Premiados

La Delegada del Gobierno y la Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre las Mujeres han hecho entrega de los premios, acompañadas del Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; la Secretaria General de la Delegación del Gobierno, Sana Abdeslam; el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega; el Jefe Superior de Policía, José Antonio Togores; y el inspector de la Policía Local, Miguel Ramos.

Los premiados han sido reconocidos con un diploma acreditativo y una tablet. En la primera categoría correspondiente a Primaria y Educación Especial, en la modalidad de comic, el ganador ha sido Safaa Tlidi, del CEIP León Solá, mientras que el segundo premio ha recaído en Juan Fernández Romera, del CEIP Pintor Eduardo Morillas (segundo premio) y el tercer premio ha sido para Selma Mohamed Mimun del CC Enrique Soler.

En la modalidad de dibujo, el ganador ha sido para Rayhana Mimun Arrachik, del CEIP Pedro de Estopiñán; el segundo premio ha sido para Nour Belmahdi Benahmed del CEIP Juan Caro. Y se ha hecho entrega de dos terceros premios, uno para Anwar Mohamed El Habri del CEIP Mediterráneo y otro para Tarek Chaib del CEE Reina Sofía.

En la modalidad de carta o mail, el ganador ha sido Mohamed Mohand del CEIP León Solá; el segundo premio ha sido para Nizar Benali Mohamed del CEIP Mediterráneo y el tercer premio para Ángela Rodríguez Martínez del CEIP Pintor Eduardo Morillas.

Y en la segunda categoría, la relativa a Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Centro de Educación de Persona Adultas y enseñanzas de régimen especial, en la modalidad de cómic, el primer premio ha recaído en Rosana Jiménez El Abbadi del IES Enrique Nieto, el segundo premio en Yasmin Mimun Mohand del IES Juan Antonio Fernández Pérez y el tercer premio en Ilham Ouassam Essanoussi del IES Virgen de la Victoria.

En la modalidad de haikus, el primer premio ha sido para Joanna Luque Márquez de la Escuela de Artes Miguel Marmolejo y el segundo premio para Mariem Mohand Mohatar del IES Rusadir, mientras que el tercer premio ha quedado desierto por no ajustarse los trabajos entregados a las bases del concurso.

Por último, en la modalidad de carta, email o conversación de WhatsApp, el primer premio ha sido para Noelia García Gámez del IES Enrique Nieto, el segundo premio para Almudena Fernández Cañamero del IES Enrique Nieto y el tercer premio para Salma Lahyani Zaroiuali del CIFP Reina Victoria Eugenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios