www.eltelegrama.com
El Gobierno destina cerca de 140.000 euros a Melilla para reforzar las políticas de salud
Ampliar

El Gobierno destina cerca de 140.000 euros a Melilla para reforzar las políticas de salud

miércoles 22 de noviembre de 2023, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha concretado el acuerdo adoptado por el CISNS el pasado mes de junio, que supone la distribución de más de 39,3 millones de euros a las comunidades autónomas e Ingesa del programa para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, ha aprobado, en su primera reunión de la XV legislatura, la distribución de 139.344 euros a Melilla para distintos programas de uso racional del medicamento, vigilancia del cáncer, trasplantes y donación de médula ósea. En total, las comunidades y ciudades autónomas recibirán una inversión de 42,8 millones de euros para el desarrollo de estos programas.

En la reunión del Consejo de Ministros, en la que ha participado la ministra de Sanidad, Mónica García, se ha concretado el acuerdo que adoptó el pleno del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud (CISNS) el pasado 23 de junio de 2023, donde se acordó la distribución de fondos a las comunidades y ciudades autónomas, estas últimas a través del Ingesa.

El programa para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento supondrá la distribución de 39.339.294,42 euros, de los que 104.753 euros irán destinados a Melilla.

Además, se distribuirá otro millón de euros para el Sistema Nacional de Vigilancia de Cáncer, que dotará a Melilla con 32.296 euros.

A estas cifras se suman otros 2.136.891 euros para el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea como estrategia de salud del Plan de Calidad del SNS y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical. De esa inversión, Melilla recibirá 2.294 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios