La Directora del área funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Isabel Bassets, y la representante de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), Amelia Fernández, se han trasladado esta mañana hasta los almacenes de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos para inspeccionar la llegada de alimentos que se van a distribuir entre las asociaciones y hacer el acta de recepción.
En total, se trata de más de 122.000 kg de alimentos los que se van a distribuir este año en la ciudad. En una primera fase, que tuvo lugar en mayo, se repartieron más de 33.000 kg de alimentos, y en esta segunda fase, que se inicia ahora, 90.000 kg.
En concreto se trata de arroz blanco, alubias y garbanzos cocidos, galletas, atún y sardinas en conserva, cacao, fideos, espaguetis, conserva de carne, menestra en conserva, fruta en almíbar, tomate frito y potitos de fruta y pollo.
Desde las 15 asociaciones autorizadas y a través de sus almacenes de distribución asociados Cruz roja y de Banco de alimentos se atenderán en esta fase a un total de 876 familias con informe de necesidad, lo que implica un total de 3.640 beneficiarios finales.