www.eltelegrama.com
Arranca el reparto de alimentos del Gobierno para 900 familias desfavorecidas de Melilla
Ampliar

Arranca el reparto de alimentos del Gobierno para 900 familias desfavorecidas de Melilla

lunes 09 de octubre de 2023, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ya se ha iniciado el reparto de los 90.000 kg de alimentos que el Gobierno, a través del el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), distribuirá alimentos a cerca de 900 familias desfavorecidas de Melilla.

La Directora del área funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno, Isabel Bassets, y la representante de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), Amelia Fernández, se han trasladado esta mañana hasta los almacenes de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos para inspeccionar la llegada de alimentos que se van a distribuir entre las asociaciones y hacer el acta de recepción.

En total, se trata de más de 122.000 kg de alimentos los que se van a distribuir este año en la ciudad. En una primera fase, que tuvo lugar en mayo, se repartieron más de 33.000 kg de alimentos, y en esta segunda fase, que se inicia ahora, 90.000 kg.

En concreto se trata de arroz blanco, alubias y garbanzos cocidos, galletas, atún y sardinas en conserva, cacao, fideos, espaguetis, conserva de carne, menestra en conserva, fruta en almíbar, tomate frito y potitos de fruta y pollo.

Desde las 15 asociaciones autorizadas y a través de sus almacenes de distribución asociados Cruz roja y de Banco de alimentos se atenderán en esta fase a un total de 876 familias con informe de necesidad, lo que implica un total de 3.640 beneficiarios finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios