www.eltelegrama.com
VOX Melilla muestra su apoyo a los funcionarios de prisiones tras la última agresión
Ampliar

VOX Melilla muestra su apoyo a los funcionarios de prisiones tras la última agresión

Por Héctor Herranz
martes 26 de septiembre de 2023, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Moreno asegura que las instalaciones del centro deben estar en estado óptimo por la seguridad de todos.

La tarde del pasado lunes un interno contusionó a cinco funcionarios, uno de los cuales, el jefe de servicios acabó con una costilla rota y otro tuvo que ser escayolado en una mano cuando tuvieron que intervenir tras la fuerte discusión que se produjo en el patio entre internos. Los hechos se produjeron en el patio del módulo 1 cuando el interno se enzarzó en una fuerte discusión con otros reos. “Hay que seguir reivindicando que los funcionarios de prisiones sean considerados agentes de la autoridad, ya que se exponen a agresiones casi a diario”, señala Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado de VOX Melilla.

El mal estado en el que se encuentra el departamento de aislamiento de la prisión melillense pudo comprobarse una vez más, ya que según relatan los trabajadores al llevar al interno al departamento de asilamiento se encontraron con que solo una de las siete celdas de seguridad preparadas para albergar a internos violentos reunía las condiciones óptimas, por lo que hasta que se pudo alojar al interno en la misma se seguía prolongando la situación de riesgo para los trabajadores. “Los trabajadores llevan mucho tiempo denunciando esta situación sin que nadie haga algo por solucionarlo y poniendo en peligro a todos”, asevera Moreno.

Este pasado 24 de septiembre, se celebró la festividad de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias, día en el que cabe recordar la gran labor de estos profesionales y apoyar sus justas reivindicaciones. Por ello, desde VOX Melilla “nos sumamos a las peticiones que vienen haciendo todo este tiempo los propios funcionarios, ya que pensamos que es algo justo y básico para el buen hacer de estos cada día”, recalca el partido. Gracias a la profesionalidad de los funcionarios se ha solventado la situación una vez más, pero “el Gobierno no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo para tratar de solucionar estos problemas y la situación crítica que hay en los centros penitenciarios,” apostilla la dirigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios