www.eltelegrama.com
Rojas: 'El proceso de investidura de Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado'
Ampliar

Rojas: "El proceso de investidura de Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado"

martes 19 de septiembre de 2023, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Secretaria General del PSOE y Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha lamentado que el Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, estén haciendo perder el tiempo a España con un “proceso de investidura que es una larga crónica de un fracaso anunciado”.

En palabras de la socialista Feijóo solo está tratando de ganar tiempo al frente de su partido y, precisamente por sus intereses partidistas, está perjudicando los intereses del país y de la ciudadanía.

Frente a ello, Rojas ha reivindicado el papel del PSOE que “va a hacer lo que le conviene a España y a Melilla: decir ‘no’ a un Gobierno del PP apoyado por VOX y ‘sí’ a un Gobierno de progreso y de avances”.

En este sentido, la Secretaria General de los socialistas melillenses ha criticado al PP por plantear argucias como una legislatura de dos años que favorece la inestabilidad en el país o las excusas que han aducido al tiempo que impiden el correcto funcionamiento de las instituciones, como es el caso del bloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Cohesión y convivencia

Frente a los mensajes de miedo de los populares, Rojas ha dejado claro que España con un Gobierno socialista “estará cada día más unida y cohesionada”. “Cada vez que hay posibilidades de un Ejecutivo del PSOE, desde el PP se dedican a lanzar dos mensajes machaconamente, que España se rompe y que la Constitución se quiebra. Nada puede estar más alejado de la realidad”, ha subrayado.

“La credibilidad que tiene el PP cuando dice que España se rompe es la misma que cuando decían que no iban a pactar con la ultraderecha: cero”, ha reiterado y ha añadido que los únicos que no cumplen la Constitución son los populares que “llevan sin renovar el Consejo General del Poder Judicial cinco años, para seguir intentando controlar el gobierno de los jueces”.

“Cada vez que hay un Gobierno del PSOE, nuestro país está más cohesionado y se mejora la convivencia”, ha recordado la número uno del PSOE local, que ha incidido en que España “necesita un gobierno progresista y socialdemócrata para seguir avanzando en los grandes retos que se presentan, protegiendo a los jóvenes, a los pensionistas y a los trabajadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios