www.eltelegrama.com
Rojas pide a la derecha que ponga fin a insultos y ataques
Ampliar

Rojas pide a la derecha que ponga fin a insultos y ataques

martes 07 de noviembre de 2023, 17:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Al PP y Vox no les importa la amnistía, ni España, ni la Constitución. No van a gobernar este país y no lo pueden soportar”, deja claro.

La Secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha instado a la derecha y a la ultraderecha, “que van de la mano”, que pongan fin a los insultos y ataques que están llevando a cabo contra los militantes y sedes socialistas en los diferentes puntos del país y ha recordado que España “solo se rompe cuando gobierna el PP”.

En comparecencia pública, la líder de los socialistas locales, ha denunciado la estrategia que están llevando a cabo PP y Vox de “calle, insulto y descalificación” a pesar de que no les importa “ni la amnistía, ni España, ni la Constitución” y que toda esta campaña se debe exclusivamente a que se han truncado las expectativas de PP y de Vox de ostentar el Gobierno. “No van a gobernar este país y eso no lo pueden soportar y, al no poder hacerlo, están totalmente frustrados”, ha señalado.

Sin embargo, Rojas ha apuntado que la actitud del PP y de Vox es muy peligrosa. “Todas estas declaraciones, todas estas hipérboles, exageraciones, miedos… están llevando a ataques en algunas sedes del PSOE de nuestro país”, ha advertido, y ha recordado que se ha visto a la mismísima Esperanza Aguirre “cortando el tráfico en la puerta de Ferraz y acompañando a esos gritos de ‘Viva Franco’ e incluso insultando al Rey de España”.

“¿Realmente esto es lo que quiere el Partido Popular?”, se ha preguntado Rojas, máxime cuando los populares se dicen de sí mismos que son un partido de Estado y leal a España y a la Constitución.

La Secretaria General de los socialistas locales ha dejado claro que esa lealtad de la que presumen los populares es mentira, dado que todo lo que está ocurriendo “está amparado por el Partido Popular, que no le importa ni la amnistía, ni España, ni nada”. “Solo le importa hacer todo lo posible para que en España no haya un nuevo gobierno progresista, incluso estropeando la convivencia de España y también de Melilla”, ha censurado.

Rojas ha recordado que la derecha nunca acepta los resultados democráticos cuando no les son favorables. “El PP no quiere la democracia y, por lo tanto, no quiere a España”, ha subrayado. Por ello, ha recalcado que, “si hay una agresión o un incidente por este motivo, el responsable va a ser el Partido Popular”.


Es más, Rojas ha instado públicamente al PP a condenar los insultos y agresiones que los ultras están llevando a cabo ante las sedes del Partido Socialista por los diferentes territorios. “¿Lo van a condenar? Porque yo no lo he visto. No he visto ningún tweet ni ninguna declaración de condena a todos estos insultos, agresiones o incidentes que se están viviendo en algunas sedes del Partido Socialista por todo el Estado”, ha señalado.

“Que sepa el Partido Popular que, amparando, apoyando y, por supuesto, alentando todo este tipo de declaraciones y de manifestaciones, están destrozando la convivencia y avivando el odio en nuestra sociedad”, ha advertido.

Una historia que se repite

“El Partido Popular no cree en la democracia, ni en la Constitución, ni en la pluralidad del país”, ha aseverado la número uno del PSOE melillense, no solo en referencia a lo que se está viviendo estos días sino “a lo que hemos vivido en España siempre que ha habido un Gobierno del PSOE, porque el PP siempre se han comportado igual”.

Así, ha recordado que cuando se votó la Constitución, la mitad de los diputados de la entonces Alianza Popular, el origen del Partido Popular, no la apoyaron. Y que, además, el Partido Popular de ahora lleva cinco años incumpliendo esa Constitución, impidiendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Además, se ha referido a la doble moral del Partido Popular y a las cesiones que Aznar realizó ante Jordi Pujol para ser Presidente. “Las mayores cesiones a Cataluña que se han hecho en la historia de este país las firmó Aznar en los pactos del Majestic para ser investido presidente”, ha recordado y, sin embargo “en aquel momento nadie habló de repetir elecciones”.

No solo eso, Rojas ha explicado que lo que la Constitución no permite son los indultos generales sobre condenas penales firmes. Sin embargo, Aznar, “ese señor que ahora se escandaliza tanto, en el año 2000, en un Consejo de Ministros aprobó del tirón, en un mismo día, 1.443 indultos sin argumentar ningún tema de interés general y de todo tipo de delitos. Y no pasó nada”. Aznar, además, en 1996, indultó a 15 terroristas de Terra Lliure y ha sido el que más presos de ETA ha acercado al País Vasco.

En su intervención, la líder del PSOE también ha recordado que Mariano Rajoy exigió a Rodríguez Zapatero un referéndum en Cataluña, pero “de eso no se acuerdan”. Como tampoco recuerdan que Rajoy aprobó una amnistía fiscal que perdonó a más de 30.000 defraudadores pagar sus deudas a España, entre ellos a Rodrigo Rato, a Bárcenas y a familiares de los Pujol.

Y, por si fuera poco, Rajoy, en el año 2017, ofreció una posible amnistía a Carles Puigdemont si no seguía adelante con su proyecto independentista, tal y como recogió la portada del ABC de aquel momento.

Pero no solo han sido líderes del PP históricos, Alberto Núñez Feijóo, después de las elecciones del 23 de julio, ha mantenido conversaciones de cara a su investidura con el partido de Puigdemont. Unas conversaciones que no han llegado a ningún acuerdo porque Vox les habría retirado el apoyo para ser presidente del Gobierno.

Doble moral

Gloria Rojas ha puesto todos estos ejemplos para evidenciar la doble mora de los populares y ha recordado que cuando el PP llega a acuerdos con los nacionalistas “es por la estabilidad del país”, pero si lo hace el PSOE “se rompe España y se rompe el mundo”.

“España se rompe cuando gobierna el Partido Popular en el país”, ha recordado y se ha referido a lo acontecido en Cataluña en el año 2017, siendo Mariano Rajoy Presidente. Un momento en el que el PSOE “volvió a ser un partido responsable de oposición, apoyando el 155”.

“Con la llegada de Pedro Sánchez, con la llegada del PSOE al Gobierno, a través de diálogos y de acuerdos, el independentismo ha bajado en Cataluña más de un 15%”, ha expuesto, por lo que ha apuntado que “sólo se rompe España cuando gobierna la derecha”.

Por ello, le ha pedido al Partido Popular nacional y local que acepten los resultados y la realidad y que paren el insulto, la confrontación y la descalificación hacia los socialistas de España y de esta ciudad. “Somos una ciudad pequeña y este tipo de actitudes son muy perjudiciales para la convivencia”, ha advertido.

Y es que, Rojas ha señalado que la discrepancia política es necesaria pero no así los insultos, las descalificaciones y las provocaciones “que no deben tener cabida en una democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios