www.eltelegrama.com
Rojas: 'Si el PSOE habla con nacionalistas, se rompe España; si el que lo hace es Feijóo, no pasa nada'
Ampliar
(Foto: PP)

Rojas: "Si el PSOE habla con nacionalistas, se rompe España; si el que lo hace es Feijóo, no pasa nada"

lunes 04 de septiembre de 2023, 17:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Secretaria General del PSOE y Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha lamentado que el PP y su líder, Núñez Feijóo, estén haciendo perder el tiempo a España y los españoles, ya que han constatado que no tienen apoyos para sacar adelante la investidura que tendrá lugar dentro de un mes.

“Todos los partidos están diciendo que no le van a apoyar, por lo tanto estamos ante una pérdida de tiempo”, ha reprochado la número uno de los socialistas locales, en una entrevista concedida a Popular tv.

No solo eso, en opinión de la número uno del PSOE melillense este periodo de tiempo está sirviendo para que la ciudadanía vea las “tremendas incoherencias” en las que está cayendo el PP.

“Feijóo y todo el Partido Popular han hecho una precampaña y una campaña brutal en contra del Partido Socialista y en contra, de forma personal, del Presidente del Gobierno. Y una vez terminada la campaña ya el ‘sanchismo’ no es tan malo y quieren hablar y pactar con Pedro Sánchez”, ha expuesto.

Es más, Rojas ha lamentado que desde el PP estén “incitando al transfuguismo”. “Me parece una barbaridad y una falta de responsabilidad por parte de una persona que aspira a ser presidente del Gobierno”, ha señalado.

“Lo que no puede Feijóo es, después de la brutalidad de campaña, de la cantidad de mentiras y de insultos personales que ha hecho, no solo hacia el Secretario General, sino hacia todos los socialistas de España, venir ahora a hablar de lealtad institucional”, ha argumentado.

De hecho, la Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha recordado que los populares no solo han atacado e insultado al PSOE sino que “han atacado a todos los partidos menos a Vox”. Y, sin embargo, “ahora no tienen problema en sentarse a dialogar con Junts per Catalunya”.

Llegados a este punto, Rojas también ha confrontado las declaraciones del PP sobre el dialogo con la formación catalana. “Si lo hace el Partido Socialista, se rompe España. Pero si lo hace el Partido Popular, no pasa nada”, ha ironizado.

Sobre la excusa puesta por Feijóo para justificar sus contactos con Junts, que ha señalado que la negociación se enmarcará dentro de la Constitución, Gloria Rojas ha recordado que Pedro Sánchez ha planteado el mismo marco. “Somos el partido más constitucionalista de este país, así que no nos venga a dar lecciones Feijóo de Constitución”, ha pedido. La número uno de los socialistas melillenses también ha tenido palabras para el mantra que el PP ha repetido desde las elecciones del 23 de julio sobre que hay que dejar gobernar a la lista más votada y se ha referido a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos en los que el PSOE ha sido el partido más votado pero, sin embargo, gobiernan PP y Vox en coalición. “Demuestra la incoherencia del PP de una manera espectacular”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios