www.eltelegrama.com
Los médicos de Melilla se concentran para reclamar la misma asistencia sanitaria
Ampliar

Los médicos de Melilla se concentran para reclamar la misma asistencia sanitaria

lunes 08 de mayo de 2023, 23:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los médicos de Melilla se manifestaron frente a la Delegación del Gobierno para exigir que los residentes de la ciudad autónoma reciban "la misma atención médica que el resto de los españoles", ya que actualmente esto está muy lejos de ser una realidad.

Los médicos han realizado su primera concentración fuera del Hospital Comarcal en el que llevan casi dos meses en huelga desde el 9 de marzo. En un manifiesto, han expresado su intención de "defender una sanidad de calidad para los melillenses".

En una concentración, los médicos afirmaron que sus pacientes no reciben la misma atención sanitaria que los madrileños, manchegos o aragoneses. El lema de la concentración fue "más batas y menos corbatas", y los médicos señalaron que esto se debe a la falta de médicos, especialidades y medios técnicos.

Según se ha expresado, la huelga no se trata de una demanda salarial, sino de solicitar que los habitantes de Melilla puedan acceder a servicios médicos con seguridad y sin tener que viajar a la Península en caso de emergencia o para realizar pruebas diagnósticas.

Según los médicos, es inapropiado que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que depende del Ministerio de Sanidad, no tenga dermatólogos en su cartera de servicios y solo cuente con uno o dos médicos en algunas especialidades para una ciudad con más de 86.000 habitantes. Además, se dice que la Atención Privada y el servicio de emergencias 061 están sobrepasados.

Los doctores han señalado que el Ministerio de Sanidad y el Ingesa han violado el artículo 139 de la Constitución Española.

Los huelguistas han pedido disculpas por los inconvenientes causados en la asistencia sanitaria, pero han afirmado que sus demandas son una llamada de atención para que el sistema reaccione y se tomen medidas necesarias para evitar futuras tragedias por falta de personal o medios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios