www.eltelegrama.com
Tasende: 'Lo que está en juego es la capacidad de los melillenses para ir de un sitio a otro'
Ampliar

Tasende: "Lo que está en juego es la capacidad de los melillenses para ir de un sitio a otro"

Por Héctor Herranz
martes 08 de agosto de 2023, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La movilidad urbana incluye un amplio abanico de actuaciones para favorecer el desplazamiento de los ciudadanos.

Es un tema complejo, por lo que “desde VOX Melilla celebramos que se haya constituido una Comisión Técnica de Movilidad”, afirma José Miguel Tasende, presidente de VOX Melilla y diputado en la Asamblea. “Lo que está en juego es la capacidad de los melillenses para ir de un sitio a otro con comodidad, rapidez y economía”, añade el dirigente.

“Creemos que falta un plan integral de movilidad, que contemple y soluciones el dilema de compatibilizar diferentes medios como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en patinetes, en motos y coches particulares o taxis y autobuses”, señala Tasende. Un plan que, como afirma el presidente local, “no se olvide de las personas con movilidad reducida, ni de quienes llevan cochecitos de niños o maletas o bolsas de la compra”.

Desde VOX “venimos denunciando desde hace mucho tiempo, haciéndonos eco de las quejas de los vecinos y porque lo hemos comprobado in situ, del mal estado de las calles, las aceras, la falta de un arbolado o la falta de una red de transporte público, que facilite no tener que usar los vehículos privados”. “Pedimos que se establezca un sistema de tele taxi, que haya una línea de autobuses que conecte con el aeropuerto, que se construyan estacionamientos de larga estancia para dejar los vehículos particulares protegidos y fuera de las calles”, asegura el partido. En definitiva, “lo que pretendemos es que Melilla sea en cuanto a movilidad una ciudad moderna”, apostilla Tasende.

La movilidad mejorada debe incidir también en los servicios públicos como las ambulancias y en los privados, como el reparto de mercancías. “Una ciudad racional, en la que lo importante es que se muevan las personas, deja espacio para que los servicios públicos actúen con mayor rapidez”, sentencia el diputado en la Asamblea de Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios