www.eltelegrama.com
Increíble rescate en el mar: Cuatro jóvenes caen al agua y son arrastrados hacia Marruecos
Ampliar

Increíble rescate en el mar: Cuatro jóvenes caen al agua y son arrastrados hacia Marruecos

martes 08 de agosto de 2023, 18:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Cuatro menores de edad de Melilla, que iban en moto de agua y sufrieron una avería, fueron rescatados por la Guardia Civil después de caer al mar. Tres de ellos estaban siendo arrastrados hacia aguas de Marruecos y fueron encontrados a una milla de distancia.

Cuatro jóvenes de Melilla, menores de edad, salieron a dar un paseo en una moto acuática en la tarde del pasado domingo, alrededor de las 18.45 horas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. Desafortunadamente, la moto acuática terminó escorando.

Tres de los jóvenes cayeron al agua y fueron arrastrados por la marea hacia la zona de Marruecos, mientras que otro logró aferrarse a la moto de agua y pedir auxilio. Los gritos fueron escuchados por un ciudadano que se encontraba en la zona del Barranco del Quemadero, dando aviso a Emergencias.

La llamada fue derivada desde la sala del 112 a la Comandancia de la Guardia Civil, que envió al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y a los Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) a la zona. Fue posible rescatar al joven que se encontraba en la moto.

Desconocía su ubicación, pero les relató que los otros tres menores se habían agarrado a un chaleco salvavidas.

La rápida localización de los menores, que se encontraban a una milla de distancia de la moto acuática desde la que cayeron, fue posible gracias al buen hacer de los GEAS y los NIR.

Pese a la caída y al susto, los jóvenes dijeron encontrarse perfectamente y sus padres se hicieron cargo de ellos, tras ser auxiliados y pisar tierra firme ante la pequeña multitud que admiraba el rescate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios