www.eltelegrama.com
Rojas: 'Este Gobierno ha trabajado para restablecer las relaciones que el PP dejó rotas con Marruecos'
Ampliar

Rojas: "Este Gobierno ha trabajado para restablecer las relaciones que el PP dejó rotas con Marruecos"

viernes 23 de febrero de 2024, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Valora positivamente el encuentro del Presidente en Rabat y pide tranquilidad y paciencia. “Las cosas van por buen camino”, señala.

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, ha recordado que “las relaciones con Marruecos antes de la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa eran pésimas y estaban rotas”. “Lo que ha hecho este Gobierno, desde el primer momento, es trabajar y trabajar y trabajar para restablecer estas relaciones”, ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la líder socialista ha recordado que el cierre de la aduana comercial se empezó a gestar en época del Partido Popular, por estas malas relaciones, siendo Abdelmalik El Barkani Delegado del Gobierno y Juan José Imbroda, Presidente de la Ciudad.

Rojas ha valorado positivamente la reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey de Marruecos, Mohamed VI. “Soy positiva, las cosas van por buen camino y le pido de verdad a la ciudadanía, sé que todos queremos que las cosas se solucionen ya, pero tranquilidad, paciencia”, ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que la pandemia paralizó dichas conversaciones porque el Gobierno de España se dedicó “a salvar todas las vidas posibles y a ayudar a todas las personas para poder llevarla de la mejor manera posible”. Una vez superada “se retoman esas relaciones, se retoma ese diálogo y se establece una hoja de ruta”, ha señalado.

La número uno de los socialistas locales ha indicado que la hoja de ruta “va por buen camino” y ha expresado que “las relaciones que tienen que estar comunicadas de la forma más discreta posible, porque son relaciones entre dos países”.

Finalmente, ha asegurado que “si esta cuestión no la arregla el Partido Socialista, si esta cuestión no la arregla Pedro Sánchez, otro partido, ya le digo yo, dígase el Partido Popular, no lo va a arreglar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios