www.eltelegrama.com
Muñoz denuncia la crisis sanitaria en Melilla: 'Al borde del colapso'
Ampliar
(Foto: PP)

Muñoz denuncia la crisis sanitaria en Melilla: "Al borde del colapso"

Por Héctor Herranz
martes 06 de febrero de 2024, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“La Ministra de Sanidad desatiende a Melilla: 11 meses de huelga y la crisis sanitaria al límite”, según la Vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del Partido Popular.

La Vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del Partido Popular, Esther Muñoz, ha arremetido contra la gestión de la sanidad en Melilla por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la que destacó la “falta de atención y medidas concretas para resolver la crisis sanitaria” que vive la Ciudad Autónoma.

“Melilla y Ceuta son el mayor exponente, el mejor ejemplo de cómo no se debe gobernar o cómo no se debe gestionar la sanidad pública. Este es el ejemplo clarividente de cómo gestiona Pedro Sánchez y su gobierno la sanidad”, declaró Esther Muñoz, quien denunció la falta de acciones concretas durante los cinco años de mandato y seis ministros de Sanidad.

Ministra tuitera y planes sin ejecución:

"Tenemos una ministra muy tuitera, que le encanta las redes sociales, está todo el día haciendo planes, pero entre sus planes no ha estado venir a Melilla. Solo gestiona dos hospitales en toda España, Ceuta y Melilla. En Melilla llevan casi 11 meses en huelga. La sanidad está prácticamente al borde del colapso”, señaló la dirigente nacional del PP, resaltando la “falta de atención a la situación crítica que enfrenta la ciudad”.

“Es verdad que la ministra ha dicho que, escucha con atención todas las reclamaciones y que va a ponerse manos a la obra, pero en cinco años, el gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho nada por la sanidad de Melilla ni por los melillenses”, añadió Esther Muñoz.

Falta de médicos a nivel nacional:

La Vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, abordó también el problema nacional de la “escasez de médicos”, destacando que “los consejeros de Sanidad de todas las Comunidades Autónomas han reclamado una sectorial exclusivamente sobre los médicos de atención primaria y pediatras, algo que la ministra se niega a abordar”.

“Uno de los principales problemas que tiene España ahora mismo en la sanidad pública es la falta de médicos. Esto no es propio de Melilla. Esto pasa en toda España”, señaló Esther Muñoz, destacando que “la falta de médicos afecta especialmente a Melilla, donde se imponen restricciones a la doble profesión, afectando directamente a los ingresos de los profesionales”.“Melilla, por ejemplo, los médicos no pueden trabajar en la pública y en la privada, con lo cual pierden más de 1.000 euros al mes porque el Gobierno de España no les deja ejercer doble profesión”, afirmó la dirigente popular, resaltando la “falta de incentivos para que los médicos se establezcan en Melilla”.

Gestión ineficiente y desigualdades en la sanidad:

La Vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del Partido Popular, criticó duramente la gestión del Gobierno de Sánchez en Melilla, donde “la falta de condiciones para los médicos y la imposición de guardias a profesionales mayores de 55 años están llevando a la fuga de talento”.“La gente de Melilla paga los mismos impuestos que el resto. Y tiene derecho a tener los mismos servicios y a tener una sanidad de calidad”, enfatizó Esther Muñoz, destacando que “la falta de médicos y la mala gestión sitúan a Melilla en la cola de la competitividad sanitaria a nivel nacional”.

Compromiso del Partido Popular:

Esther Muñoz anunció el compromiso del Partido Popular con Melilla, asegurando que presentarán mociones y propuestas legislativas para que la Ciudad Autónoma gestione su propia Sanidad ante el fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez.

“Estoy aquí, porque quiero escuchar de primera mano los problemas, porque quiero que la gente de Melilla sienta que el Partido Popular está con ellos, que son exactamente igual de españoles”, ha concluido la Vicesecretaria Nacional, reiterando “el compromiso del PP con la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios